ya participaron de la protesta por el arroyo rodríguez/ whatsapp
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En este caso los impulsa la Ley de Humedales. Harán una manifestación mañana en la Ciudad para sumarse a las movidas en el pais
ya participaron de la protesta por el arroyo rodríguez/ whatsapp
Distintas organizaciones de defensa del medio ambiente se movilizarán mañana en esta ciudad y otros puntos del país para reclamar por el pronto tratamiento de la Ley de Humedales. Las impulsa la crisis climática que se vive a nivel global, la actividad humana que atenta contra esos ecosistemas y la falta de normas que los protejan.
En La Plata, se hará una marcha (“sin cortar el tránsito”, se aclaró), a partir de las 16, que partirá de Plaza Moreno y llegará hasta Plaza San Martín.
El proyecto legislativo fue elaborado con la participación de 350 entidades ambientalistas del país, a partir de más de una advertencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático y sus consecuencias “irreversibles”. Promueve la conservación y el uso sostenible de los humedales, formaciones del suelo que contribuyen al mantenimiento del equilibrio ecológico y que en nuestra región se distribuyen en la cuenca del Río de la Plata, en particular en Ensenada, Berisso y Magdalena.
Las movilizaciones de mañana se llevarán a cabo, según se apuntó, para que se apure el tratamiento del proyecto en la cámara de Diputados de la Nación.
Entre las agrupaciones que dirán “presente” en la marcha estará Jóvenes por el Clima, una organización nacida en 2019 y con representación actualmente en esta ciudad, CABA, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba que reúne a chicas y chicos de entre 15 y 23 años preocupados por el calentamiento global y dispuestos a hacer algo al respecto. A nivel local el grupo ha protestado en distintas ocasiones a raíz de la contaminación del arroyo Rodríguez y las emisiones de Copetro, entre otras causas.
Renata Morales Condoleo -16- mostró desde muy chica sus inquietudes sobre la salud del planeta y se fue formando en esa dirección. Ya con un total convencimiento de la pelea que estaba dispuesta a librar el año pasado resolvió militar la causa ecológica. “Me sumé para que la sociedad tome conciencia de que el resto de la naturaleza se regenera frente a los ataques que sufre desde la Revolución Industrial, pero los seres humanos no, y tengo una gran incertidumbre sobre el futuro del planeta”, explicó la joven secundaria que proyecta llegar a ser médica.
LE PUEDE INTERESAR
Se recupera la venta de combustibles y ya está al 85% en relación a la prepandemia
LE PUEDE INTERESAR
No cesa la tensión en los terrenos que intentaron usurpar en Berisso
La joven considera que “la única manera de que pueda revertirse esta situación es visibilizando lo que podría ocurrir si no se hace algo pronto”.
Puntualmente, con la problemática de los humedales, Morales Condoleo afirmó que se trata de “algo muy grave” y que “son sectores que se inundan, lo que es un beneficio para el suelo y el agua, pero los destruyen las industrias ganadera y agropecuaria y no hay controles”.
En febrero de este año, la ONU publicó el informe “Aportes del sistema de Naciones Unidas al proceso de elaboración legislativa para la conservación y el uso sostenible de los humedales en la República Argentina”.
El documento plantea que “una ley de humedales es una herramienta indispensable para detener la rápida degradación y deterioro que están enfrentando estos frágiles ecosistemas, los cuales, según datos de la Convención de Ramsar, han disminuido en extensión entre un 64 y un 71 por ciento durante el siglo XX”.
También destacó la ONU el hecho de que la pandemia, los impactos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y los incendios sucedidos durante 2020, representaban grandes desafíos para la protección del ambiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí