Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ESTUDIOS E INTERVENCIONES

Advierten por una baja en los controles médicos a causa de la pandemia

Por la tendencia hubo más complicaciones en enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas

Advierten por una baja en los controles médicos a causa de la pandemia

Muchos estudios se postergaron, dicen los expertos / EFE

15 de Septiembre de 2021 | 01:45
Edición impresa

El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, advirtió ayer que durante la pandemia de coronavirus se registró un aumento en las “complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas” debido a que muchas personas postergaron sus controles médicos.

“Aquellas personas que tenían que realizarse estudios e intervenciones, y que por temor al contagio no lo hicieron, generó un retraso en el diagnóstico y aumento en complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas”, aseguró Stecher

Por eso, Stecher aconsejó realizarse los controles periódicos porque “en los centros de salud tienen las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus”.

El especialista habló sobre la situación epidemiológica en el país y remarcó que en relación a la cantidad de consultas e internaciones de pacientes con coronavirus “estamos en un descenso de casos, acompañado de menos internaciones”, e indicó que esto “tiene que ver con la coberturas de vacunación que siguen aumentando”.

Sin embargo, aseguró que “los cuidados hay que seguir manteniéndolos, donde las personas vacunadas tienen menos riesgo de tener la infección pero mantienen la capacidad de transmitir el virus y la población que no ha accedido a la vacuna deberán insistir más en estas medidas de cuidado”.

En tanto, el infectólogo enfatizó que “no hemos llegado al fin de la pandemia y no hay que festejar antes de tiempo” ya que la variante Delta, “de las mutaciones que conocemos hasta ahora, parece ser que tiene mayor capacidad de transmisión”.

El especialista del Hospital de Clínicas, habló sobre la preocupación que tienen los padres de mandar a los niños al colegio, e indicó que hay que tener en cuenta dos aspectos, el médico sanitario y el desarrollo de la educación y socialización de los chicos.

“Si las clases tienen que ser presenciales o no, es un tema de debate en el mundo. Y la respuesta es que depende de la dinámica con la que se maneje la pandemia en el lugar. Si tenemos una población vacunada, controles de circulación y somos capaces de implementar medidas de control y distanciamiento dentro del ámbito educativo, es probable que se puedan tener clases presenciales”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla