Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19

Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19
21 de Septiembre de 2021 | 18:55

El laboratorio argentino Sinergium Biotech fue seleccionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para desarrollar y producir vacunas contra la covid-19, informó este martes el Gobierno argentino.  

La elección de Sinergium Biotech se dio en el marco de la decisión de la OPS de crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero, uno en Argentina y otro en Brasil, con el objetivo de incrementar las capacidades de producción de vacunas contra la covid-19 a nivel mundial y de ampliar el acceso a las vacunas en la región de las Américas.  

El anuncio se produjo este martes, durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARN mensajero en las Américas.  

En la cita participó la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien dijo que es un "honor" para el país suramericano que Sinergium Biotech haya sido seleccionada entre diversas instituciones científicas latinoamericanas.  

"Nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países", sostuvo Vizzotti.  
Según informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, en abril pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado abierto a los sectores público y privado de países emergentes interesados en producir vacunas, instancia a la que se presentó una treintena de empresas e instituciones científicas latinoamericanas.  

Como resultado de ese proceso, fue seleccionada Sinergium Biotech "debido a su amplia experiencia en la producción de vacunas y otros biológicos, y su capacidad de desarrollo de productos complejos, sumado a la experiencia en la distribución de estos productos a nivel nacional e internacional", señala el comunicado.  

En tanto, en Brasil, el encargado de llevar adelante este desarrollo será el Instituto de Tecnología en Inmunología Bio-Manguinhos, que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz.  

Según el comunicado, la instalación de estos dos centros "busca crear las bases para la puesta en marcha de una colaboración regional que aproveche la cooperación con el centro de transferencia tecnológica ubicado en Sudáfrica".  

"Se prevé que una vez se cuente con la vacuna, la misma sea evaluada por la OMS con el fin de obtener su recomendación para adquisición a través de las agencias de compra de Naciones Unidas", añade el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla