Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
El Mundo |NUEVA INVESTIGACIÓN
¿Quién fue el “entregador” de Ana Frank a los nazis?

¿Quién fue el “entregador” de Ana Frank a los nazis?

Ana Frank

18 de Enero de 2022 | 01:16
Edición impresa

LA HAYA

Uno de los grandes misterios de la II Guerra Mundial podría haber sido resuelto luego de que una investigación de un exagente del FBI identificara a un notario judío como principal sospechoso de haber “entregado” a los nazis a la entonces adolescente Ana Frank -autora de su célebre diario- y su familia.

Arnold van den Bergh podría haber revelado el escondite de Ana Frank en Ámsterdam para salvar a su propia familia, de acuerdo a una investigación que duró seis años y que fue plasmada en la obra “La traición de Ana Frank” de la autora canadiense Rosemary Sullivan.

Las acusaciones contra Van den Bergh, que murió de cáncer en 1950, se basan en evidencias, incluyendo una carta anónima enviada al padre de Ana, Otto Frank, después de la II Guerra Mundial.

CAUTELA DEL MUSEO

El Museo de Ana Frank expresó que la investigación, dirigida por el agente jubilado del FBI Vincent Pankoke, es una “hipótesis fascinante” pero advirtió que son necesarias más indagaciones.

La adolescente de 15 años fue arrestada en 1944 en un departamento en Ámsterdam donde se refugiaba con su familia, y murió al año siguiente en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Las teorías sobre cómo llegaron los nazis al escondite que ocuparon los Frankdurante dos años, hasta que fueron descubiertos, abundan, pero el nombre de Van den Bergh no había recibido mucha atención.

Esta nueva investigación fue realizada con la utilización de técnicas modernas, incluyendo la inteligencia artificial para analizar enormes cantidades de datos.

Así, se redujo la lista de sospechosos a cuatro personas, incluido Van den Bergh, que fue un miembro fundador del Consejo Judío, una organización que los nazis impusieron a los judíos para organizar las deportaciones.

Los investigadores hallaron que Van den Bergh logró evitar la deportación, pero que esta orden fue revocada en una fecha cercana a la traición que permitió a los nazis encontrar a la familia Frank. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla