
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
Martín Fierro de Teatro: los looks y tendencias en la alfombra roja
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
"No resistió": murió la turista brasileña que había caído en un volcán en Indonesia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hospitalizaron en San Pablo y le están realizando diversos exámenes para evaluar una posible cirugía. Tuiteó una foto donde se lo ve con una sonda nasogástrica
Jair Bolsonaro, internado por una obstrucción intestinal / Twitter
SAN PABLO
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado ayer en San Pablo por una nueva “obstrucción” intestinal y se está realizando exámenes a la espera de la evaluación de su médico, que decidirá sobre una posible cirugía.
Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, dijo en Twitter que fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star, con una sonda en la nariz.
“Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, tuiteó el mandatario, que empezó a encontrarse mal “después del almuerzo del domingo”.
“Todavía no se puede decir si el presidente necesitará ser operado o no”, dijo al diario Valor Económico el médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones.
El profesional interrumpió sus vacaciones en Bahamas para regresar cuanto antes a Brasil, según la prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo de potencias para evitar una guerra nuclear
LE PUEDE INTERESAR
Posible “blindaje” judicial para el príncipe Andrés
“Yo voy a decidirlo. Necesito hacer un examen clínico de palpación del abdomen”, añadió el cirujano, quien aseguró que por el momento “no existe nada” que indique la necesidad de un procedimiento quirúrgico.
Un boletín médico indicó que se le realizarían chequeos y que por el momento el mandatario “no tiene previsión de alta”.
Imágenes previas de TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada del avión presidencial a pie en el aeropuerto de Congonhas de San Pablo, procedente de Santa Catarina (sur del país), donde pasó las vacaciones de fin de año con su familia.
Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.
Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales (ver aparte).
La primera dama, Michelle Bolsonaro, publicó en Twitter un “agradecimiento por las oraciones y mensajes de cariño recibidos” por la hospitalización del presidente “tras el atentado que sufrió en 2018”. Y añadió: “Secuela que llevaremos el resto de nuestras vidas”.
“¡Gracias a Dios que mi padre está bien!”, tuiteó su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, que se dijo indignado “por las mentiras de que Bolsonaro tiene un discurso de odio, cuando en verdad es él quien es víctima del odio”.
Además, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deseó ayer a Bolsonaro que “salga bien, que se recupere”.
El presidente estaba de vacaciones desde el 27 de diciembre en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde se lo vio disfrutando de paseos en la playa, montando una moto de agua y en un parque de diversiones junto a su familia.
Durante su estadía en el litoral, Bolsonaro fue blanco de duras críticas por disfrutar de sus vacaciones mientras el estado de Bahía (nordeste) era escenario de intensas lluvias que provocaron al menos 25 muertes y grandes destrozos en decenas de municipios y rutas regionales.
Cuestionado además por su manejo de la pandemia, que deja casi 620.000 muertos en Brasil, y por la crisis económica, Bolsonaro registra su nivel de popularidad más bajo, con 53 por ciento de desaprobación, según el Instituto Datafolha.
De acuerdo a las encuestas, el mandatario perdería las elecciones presidenciales de octubre próximo frente al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no confirmó su candidatura.
En su mensaje de fin de año, Bolsonaro ensalzó las medidas que realizó a lo largo de 2021 y se mantuvo en una serie de políticas negacionistas frente al Covid-19 que le han generado numerosas críticas. (AFP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí