Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Análisis

El foco puesto en la inflación en EE UU

El foco puesto en la inflación en EE UU

Paul Wiseman

2 de Diciembre de 2022 | 00:54
Edición impresa

Un índice de la inflación vigilado estrechamente por la Reserva Federal de Estados Unidos bajó en octubre, pero permaneció en un nivel alto, lo que probablemente reforzará la intención del banco central de seguir elevando las tasas de interés para enfriar la economía y frenar el aumento de los precios.

El informe del Departamento de Comercio reveló que los precios aumentaron 6 por ciento en octubre comparado con el año anterior. Es el nivel más bajo desde noviembre pasado, comparado con un aumento anual de 6,3 por ciento en setiembre. Excluyendo los precios volátiles de alimentos y energía, la llamada inflación básica de los precios de consumo en los últimos 12 meses fue de 5 por ciento, comparado con el 5,2 por ciento anual en septiembre.

Mensualmente, los precios aumentaron 0,3 por ciento de setiembre a octubre. Para los precios básicos, el aumento fue de 0,2 por ciento.

El informe oficial también reveló que los consumidores gastaron más en octubre, aún ajustando por la inflación, señal de que están dispuestos a seguir gastando a pesar de los precios altos. El gasto aumentó 0,8 por ciento de septiembre a octubre, o 0,5 por ciento ajustado por el aumento de precios. Al mismo tiempo, los ingresos aumentaron 0,4 por ciento ajustado por la inflación.

Sin embargo, muchos estadounidenses toman dinero de sus ahorros para afrontar el aumento de los precios. La tasa de ahorros bajó a 2,3 por ciento en octubre, el nivel más bajo desde 2005.

En respuesta a la inflación más alta desde 1980, la Fed ha elevado su tasa de referencia seis veces desde marzo, las últimas cuatro veces en tres cuartos de punto. La Fed enfrenta la tarea ardua de reducir la inflación a su meta de 2 por ciento anual, pero sin provocar una recesión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la Fed reduciría el aumento de las tasas a medio punto en su reunión dentro de dos semanas, un mensaje festejado por los mercados financieros. Pero al mismo tiempo, Powell dejó en claro que la tasa referente, que afecta a muchos productos de consumo y préstamos comerciales, seguirá siendo alta durante un período prolongado. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla