Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
El oficialismo apunta a aprobar este viernes el Presupuesto 2026 y necesita de otros bloques
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Hay situaciones cuyo análisis es “políticamente incorrecto”. Pero el periodista Nelson Castro no evita abordar esos temas. El sábado a la noche en su programa “El Corresponsal” dijo, entre otras cosas:
“Quiero referirme a la Marcha Federal supuestamente por el salario, el trabajo, la pobreza... un eslogan que no tiene nada que ver con la realidad y que, más bien, representa uno de los problemas que tiene el país: el gerenciamiento de los planes sociales como un modus vivendi de dirigentes políticos y ciudadanos”.
“El costo que tuvo esa movilización es incalculable, con micros que vinieron desde las distintas provincias, no solo escolares del Conurbano sino también algunos coches camas, y el avituallamiento de esa gente a la que hubo que alimentar durante tres días”.
“¿Vio usted sus vestimentas? Afortunadamente era toda gente bien vestida, yo les presté atención y afortunadamente eran ciudadanos y ciudadanas con buen calzado, bien alimentados. En las personas que marcharon el jueves pasado no había expresiones de miseria, si entendemos la miseria como la imposibilidad de comer o vestirse”.
“Esto es algo muy profundo porque representa la explotación política de la pobreza. El que no está bajo designio de estas organizaciones, queda afuera de todo”
LE PUEDE INTERESAR
Prever y evitar los daños que toda obra puede originar sobre la vía pública
LE PUEDE INTERESAR
Hay gas pero faltan inversiones
“Quiero contar una anécdota. Ese día hubo un grupo de cartoneros, cuatro o cinco personas que no tienen ningún plan social, que no pertenecían a ninguna estructura política y que ese jueves tenían que trabajar porque dependían del cartón que recogían ese día para poder comer. Ellos no tenían ni la ropa ni el calzado ni el aspecto saludable que le vi a la mayoría de los manifestantes y no pudieron sortear el piquete, no los dejaron pasar. Eran cartoneros que pedían poder seguir con sus carros para recoger el cartón que les faltaba para ese día y no pudieron”.
“Esta fotografía resume lo que es el país: por un lado gente como los cartoneros que quería ir a trabajar, no pudieron pasar el piquete y perdieron su salario diario; por el otro, manifestantes que se lo impidieron porque total tienen asegurado su plan, que además les va a llegar con un aumento. Eso está claro: los dirigentes que organizan estas marchas viven de eso; muchos de ellos no sé de qué vivirían si se acabara esto”.
“El discurso de esa marcha era muy inconsistente: ‘Queremos trabajo’, decían los manifestantes, pero si lo que hacen para lograr trabajo es esto va a ser imposible que se genere más trabajo; hoy el trabajo no lo crea el Estado, lo crea el capital. Con este tipo de discursos no va a venir nadie a crear trabajo, las inversiones no van a llegar a la Argentina mientras sigan estas situaciones y esta estructura”.
“Esta es la problemática profunda del país. Hay que diferenciar a los que quieren trabajar de los que no; y a los que viven de planes sociales de aquellos que no, como esos cartoneros que no pudieron pasar el piquete y no reciben asistencia estatal porque no tienen ninguna dependencia ni del Polo Obrero, ni del MST, ni de ninguna otra agrupación.
“Esto es algo muy profundo porque representa la explotación política de la pobreza. El pobre que no se asimila a estar bajo el designio de estas organizaciones queda fuera de todo, no es objeto del interés de nadie”.
“Las personas bien nutridas, bien vestidas, bien calzadas, que marcharon y con total desprecio, les impidieron a muchos otros ir a trabajar. Y se sostienen por esos otros que no pudieron ir a trabajar y que además esto es producto de una puja política a causa de la interna entre los dirigentes de los movimientos sociales como Emilio Pérsico, Fernando ´Chino´ Navarro, Juan Grabois, entre otros”.
“¿Como se termina con esto? ¿Cómo van a hacer para la solucionarlo?, Esto nos cuesta un platal y los gobiernos pasan pero el problema sigue igual... o peor”.
“Es un problema enorme de la Argentina encontrar la forma de terminar con esto. No crean que si se va este gobierno y viene otro se barre con esta estructura automáticamente. Para eso tiene que haber una decisión política uniforme”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí