
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se apoderó de la tarjeta de débito, una notebook y una agenda con las claves mientras la víctima se encontraba internada
Un hombre, cuya ex pareja estaba a punto de morir, se apoderó de una libreta en la que figuraban las claves de la cuenta bancaria de la mujer y se realizó múltiples transferencias hasta dejar en cero la caja de ahorro de la víctima. Incluso, las últimas transacciones las hizo cuando ya había fallecido.
La maniobra pudo ser llevada a cabo porque el hombre se apoderó de la tarjeta de débito, una notebook y una agenda con claves de la titular de la cuenta y el perjuicio económico total fue de más de $992.000 y más de 12.500 dólares.
Las operaciones dieron origen a una investigación que arrojó como resultado que el titular de la cuenta de destino es el que había realizado las transacciones. El pasado lunes el fiscal del caso, Marcelo Silva, le formuló cargos al hombre por el delito de estafa en carácter de autor en una audiencia que se llevó a cabo en la Ciudad Judicial de Neuquén.
De acuerdo a la teoría que investiga la fiscalía, el imputado se aprovechó de la internación a causa de una enfermedad de una mujer con la que había tenido una relación afectiva y realizó distintas transferencias bancarias de la cuenta de la víctima hacia la suya. "El imputado hizo algunas de las operaciones mientras la mujer estaba internada y otras, una vez que ya había fallecido", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La mujer no tuvo hijos, por lo que sus padres iniciaron los trámites de la sucesión y allí advirtieron el vaciamiento deliberado de la cuenta bancaria, tras lo cual el fiscal afirmó que "se realizaron nueve transacciones en total, todas a la misma cuenta, perteneciente al imputado".
"Según la información que tenemos, la relación se había terminado un año antes de la internación", señaló el fiscal, para quien el imputado aprovechó que su ex pareja tenía un cuadro terminal de leucemia, se metió en su cuenta bancaria y le sacó lo que tenía e incluso después de muerta para trasladarlo "a su cuenta personal".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí