Sosa y el gesto durante el primer tiempo ante el Tomba / Fotobaires
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes y la lámina del campeón: mañana gratis con EL DIA
La gente manifestó su fastidio por un equipo que abusó de la paciencia. Sosa y un cruce con la platea en el primer tiempo
Sosa y el gesto durante el primer tiempo ante el Tomba / Fotobaires
Estudiantes está lejos de su mejor momento y en la cancha se sintió. Con el partido aún 0-0, José Sosa jugó una pelota hacia Mariano Andújar a los 28 minutos de la etapa inicial, con todo el equipo en pleno ataque, y la platea se lo reprochó fuertemente.
Ante esto, el Principito se encogió de hombres y respondió haciéndoles un gesto como preguntando qué querían que hiciera, porque entendía no tener compañía para otra ejecución.
Lo concreto es que la paciencia parece haberse acabado para un Pincha que abusó de ella y que, al igual que en la clásico en la fecha pasada, jugó casi constantemente para atrás, sin avanzar. Y que en esos primeros 45 minutos apenas generó peligro con subidas Leonardo Godoy.
De hecho, los de Domínguez se fueron al entretiempo bajo el “Movete, Pincha, movete” que se escuchó desde los cuatro costados del estadio.
La sanción de Aprevide luego del clásico se sintió en las tribunas, principalmente la de la calle 57, que lució con un 20 por ciento menos de gente que lo normal. En ese sector se notó cómo los hinchas ocuparon la parte baja y en los sectores más altos quedó algo despoblado.
Los “trapos” no pudieron entrar: ni en las cabeceras pero tampoco en los palcos y plateas. Lo mismo sucedió con los bombos y trompetas. Nada de nada, en el partido de ayer y el próximo como local contra Sarmiento.
Como era de esperar, los hinchas apuntaron contra las declaraciones de Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, que declaró que las banderas del 7-0 sobre Gimnasia eran ofensivas. Y desde las tribunas le contestaron con varios cánticos que recordaron esa conquista deportiva.
De ese resultado se cantó en la previa, cuando salieron los equipos y en el minuto mencionado. Después fue tiempo de seguir las acciones de un partido que por momentos fue adverso para el dueño de casa.
El ingreso del público fue más lento que en otras oportunidades. Aprovechando el día primaveral casi de verano que tuvimos en La Plata, los hinchas aprovecharon hasta último momento para disfrutar en familia o con amigos y el arribo del estadio fue pasadas las 18:30. Por eso recién después de las 19 horas, cuando comenzó el partido, las tribunas lucieron con un marco acorde. En total alrededor de 28 mil personas coparon el estadio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí