Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE LOS IMPEDIMENTOS EN LA PREVIA A LOS RECLAMOS ADENTRO DE LA CANCHA

Reproches, gestos y un clima espeso ayer por la tarde en UNO

La gente manifestó su fastidio por un equipo que abusó de la paciencia. Sosa y un cruce con la platea en el primer tiempo

Reproches, gestos y un clima espeso ayer por la tarde en UNO

Sosa y el gesto durante el primer tiempo ante el Tomba / Fotobaires

8 de Octubre de 2023 | 03:40
Edición impresa

Estudiantes está lejos de su mejor momento y en la cancha se sintió. Con el partido aún 0-0, José Sosa jugó una pelota hacia Mariano Andújar a los 28 minutos de la etapa inicial, con todo el equipo en pleno ataque, y la platea se lo reprochó fuertemente.

Ante esto, el Principito se encogió de hombres y respondió haciéndoles un gesto como preguntando qué querían que hiciera, porque entendía no tener compañía para otra ejecución.

Lo concreto es que la paciencia parece haberse acabado para un Pincha que abusó de ella y que, al igual que en la clásico en la fecha pasada, jugó casi constantemente para atrás, sin avanzar. Y que en esos primeros 45 minutos apenas generó peligro con subidas Leonardo Godoy.

De hecho, los de Domínguez se fueron al entretiempo bajo el “Movete, Pincha, movete” que se escuchó desde los cuatro costados del estadio.

UNA SANCIÓN QUE LE SACÓ COLOR

La sanción de Aprevide luego del clásico se sintió en las tribunas, principalmente la de la calle 57, que lució con un 20 por ciento menos de gente que lo normal. En ese sector se notó cómo los hinchas ocuparon la parte baja y en los sectores más altos quedó algo despoblado.

Los “trapos” no pudieron entrar: ni en las cabeceras pero tampoco en los palcos y plateas. Lo mismo sucedió con los bombos y trompetas. Nada de nada, en el partido de ayer y el próximo como local contra Sarmiento.

Como era de esperar, los hinchas apuntaron contra las declaraciones de Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, que declaró que las banderas del 7-0 sobre Gimnasia eran ofensivas. Y desde las tribunas le contestaron con varios cánticos que recordaron esa conquista deportiva.

De ese resultado se cantó en la previa, cuando salieron los equipos y en el minuto mencionado. Después fue tiempo de seguir las acciones de un partido que por momentos fue adverso para el dueño de casa.

El ingreso del público fue más lento que en otras oportunidades. Aprovechando el día primaveral casi de verano que tuvimos en La Plata, los hinchas aprovecharon hasta último momento para disfrutar en familia o con amigos y el arribo del estadio fue pasadas las 18:30. Por eso recién después de las 19 horas, cuando comenzó el partido, las tribunas lucieron con un marco acorde. En total alrededor de 28 mil personas coparon el estadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla