
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Redacción EFE
La pobreza en Uruguay bajó y cerró en 9,1 por ciento durante el segundo semestre del 2022, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que también se destaca el total de hogares bajo la línea de pobreza que se ubicó en 6,5 por ciento. Los departamentos (provincias) de Cerro Largo (este), Rivera (norte), Montevideo (sur) y Treinta y Tres (sureste) son los que registraron una mayor incidencia de la pobreza durante el segundo semestre de 2022.
De acuerdo al estudio, significa que cada 1.000 personas, 91 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir sus necesidades básicas alimentarias.
Asimismo, la franja etaria de los menores de 17 años registra la mayor incidencia de la pobreza, sin importar la región del país que se tome para la muestra.
El tramo comprendido entre los 6 y 12 años registró un 17,3 por ciento, seguido por los menores de 6 años, con 16,5 por ciento y el tramo entre los 13 y 17 años, que registró un 15,3 por ciento.
Por otra parte, en el desglose por género la pobreza incide mayormente en aquellos hogares en dónde la cabeza de la familia es una mujer, con un 8,2 por ciento contra un 4,4 por ciento de los que tienen jefatura de hogar masculina.
LE PUEDE INTERESAR
Una decisión extrema frente a un tiempo de escasez
En tanto, el documento agrega que en términos de la ascendencia étnico-racial de las personas, es la población afrodescendiente la que continúa registrando mayores niveles de pobreza.
Además, el INE detalla que un análisis en cuanto a la incidencia de la indigencia a nivel de personas permite apreciar que la indigencia es mayor en Montevideo y en las localidades urbanas de 5.000 habitantes o más con un 0,3 por ciento.
En relación a la proporción de personas pobres, Montevideo es la localidad que registra el valor más alto.
El marco temporal de referencia utilizado para la estimación de los ingresos en el presente informe corresponde al período entre julio y diciembre de 2022.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí