Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una pirueta que rompió una maldición de 15 años

Inolvidable primera vez: Boselli amargó a La Bombonera

En su primer partido con la camiseta de Estudiantes en cancha de Boca, firmó su mejor “Ley del ex”. Golazo y tres puntos para el Pincha

Inolvidable primera vez: Boselli amargó a La Bombonera

el momento exacto del golazo de mauro boselli / captura de video

16 de Abril de 2023 | 04:30
Edición impresa

En la previa al partido de ayer, Eduardo Domínguez había manifestado: “Toda estadística son números y están para quebrarse constantemente”. Y eso fue precisamente lo que se dio tras 15 años sin victorias en el Alberto J. Armando, con una tremenda pirueta de Mauro Boselli que sorprendió a todo el mundo, Romero incluido, para un grito que se hizo esperar por una década y media.

En su primera vez con la camiseta del Pincha jugando en el estadio en el que no pudo debutar como profesional (lo hizo en Central), Boselli firmó una vez más la inexorable Ley del Ex para delirio de todos los hinchas de Estudiantes y para lo opuesto en las miles de almas presentes en La Boca, quienes despidieron a su equipo a pura recriminación.

Siempre presente y vigente, el delantero que en mayo cumplirá 38 años y que ya lleva 23 goles desde su regreso a la institución albirroja, sigue escribiendo capítulos en su particular historia con el Pincha.

Cerca del cierre de un partido en el que gol parecía quedarle cada vez más lejos a los de Domínguez, Boselli se las ingenió para el desequilibrio definitivo y que significaría también tachar de la lista al único grande al que le faltaba convertirle.

Tras un gran centro de Zuqui, con quien había hablado en la previa, el delantero exhibió toda su capacidad. La fue a buscar bien arriba y la puso bien abajo, con violencia, para una reacción del exarquero de la Selección que se quedó en el intento.

Así, el ex Cerro Porteño le dio a Estudiantes un triunfo que se hizo esperar por 15 años. Y en nada más ni nada menos que su primera vez con la del Pincha en La Bombonera. Inolvidable.

“Zuqui me dijo que una me iba a tirar”, reconoció boselli

Apenas terminado el encuentro, el goleador analizó el triunfo en La Bombonera. “Es una cancha difícil, pero Estudiantes hizo un buen partido en todas las líneas. Fuimos justos ganadores”, destacó Boselli, quien también dejó en claro que sabía que una iba a tener. “En el segundo tiempo me dijo Fer (Zuqui) que una me iba a tirar. Me quedó una para la tijera y se dio un lindo gol”, indicó.

Por último, se refirió a la idea del DT y a un deseo de cara al martes por Copa: decir presente. “Se está viendo la idea que él quiere. Por momentos Boca nos superó, pero nos acomodamos e hicimos el partido que vinimos a buscar. Ahora a descansar bien, pero el martes quiero estar”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla