Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LUEGO DEL RECAMBIO DE GOBIERNO

El Papa quiere venir a Argentina el año próximo

El Papa quiere venir a Argentina el año próximo

El Papa Francisco

24 de Abril de 2023 | 01:54
Edición impresa

El papa Francisco expresó su deseo de viajar a Argentina, su país natal, el próximo año, luego del recambio de Gobierno en el país suramericano, que se concretará en diciembre próximo.

“Quiero ir al país el año próximo”, dijo el sumo pontífice en declaraciones al diario La Nación, de Buenos Aires, publicadas ayer.

Francisco recalcó que “siempre” ha querido “volver al país” que lo vio nacer en 1936 y al que no ha regresado desde 2013, cuando dejó la ciudad de Buenos Aires para participar en Roma del cónclave en el que resultaría electo sucesor de Benedicto XVI.

“No me vinculen con la política argentina, por favor”, pidió Jorge Mario Bergoglio, en alusión a las múltiples notas en los medios de prensa de Argentina que, desde que conduce a la Iglesia católica, lo relacionan con uno u otro dirigente político local.

Francisco tiene entre manos designar en breve al reemplazo del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien renunció a su cargo en noviembre pasado, cuando cumplió 75 años. “Sólo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes”, apuntó el sumo pontífice, quien señaló que “debe tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones” para tomar una decisión al respecto.

VISITA A HUNGRÍA

En otro orden, el Santo Padre habló de su próximo viaje a Hungría, del 28 al 30 de abril, y que describió como una visita “al centro de Europa, donde soplan gélidos vientos de guerra”, en referencia a Ucrania, que será uno de los asuntos que abordará. Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el pontífice explicó que también este viaje al centro de Europa coincide con “el desplazamiento de tantas personas que pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias” y es que el tema de la migración y la dura política migratoria del Gobierno de Viktor Orban también estará presente en este viaje.

“El próximo viernes viajaré a Budapest, Hungría, durante tres días. Completaré el viaje realizado en 2021 para el Congreso Eucarístico Internacional. Será también un viaje al centro de Europa, sobre el que siguen cayendo gélidos vientos de guerra, mientras el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias”, dijo. Durante su viaje a Budapest, Francisco se reunirá con las autoridades del país y también mantendrá un encuentro con refugiados, muchos de ellos ucranianos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla