José Sosa busca filtrar el pase ante la marca de Bisanz / Dolores Ripoll
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa busca filtrar el pase ante la marca de Bisanz / Dolores Ripoll
La presencia de José Ernesto Sosa en lugar de Fernando Rubén Zuqui fue la gran sorpresa en la formación de Estudiantes para jugar contra Banfield, porque en la previa nadie imaginó esa movida de Eduardo Rodrigo Domínguez.
Tras el empate contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el eje central del Pincha fue la segura reaparición de Mauro Boselli, y el ingreso del experimentado goledor en lugar del uruguayo Mauro Méndez era la modificación hasta que sobre la hora...
Cuando bajo la lluvia el plantel estudiantil llegó al estadio Jorge Luis Hirschi comenzó a circular el ingreso del “Principito”, sin precisiones respecto de quién dejaría el equipo, siendo Santiago Ascacibar, quien arrastraba una molestia, y Zuqui los candidatos.
Sosa terminó desplazando a Zuqui y llamó la atención, básicamente porque en la fecha anterior, cuando entró durante el primer tiempo contra Defensa, no había dejado una buena imagen.
Estudiantes volverá a presentarse el jueves, y en consecuencia el plantel no tendrá descanso tras el partido de anoche contra Banfield, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
Los albirrojos tendrán que presentarse a mitad de la semana que viene en Asunción, Paraguay, como visitante de Tacuary, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Este encuentro, clave para definir el primer lugar en el verdadero mano a mano entre el Pincha y Bragantino, se desarrollará desde las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco, previo a Oriente Petrolero-Bragantino en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Para avanzar en dirección a este compromiso, el equipo de Estudiantes será evaluado para determinar en qué condiciones quedaron los jugadores que sumaron minutos contra Banfield, entre ellos Mauro Boselli, quien reapareció, y la dupla Franco Zapiola y Guido Carrillo, que también dejaron atrás sendos procesos recuperatorios.
La lluvia, caída en la previa y durante el juego, significó un desgaste mayor al “normal”, motivo por el cual será necesario un seguimiento personalizado en las horas posteriores para certificar el estado físico de quienes el miércoles serán parte de la delegación que viajará con destino a la capital paraguaya.
Tanto Mariano Andújar como Santiago Ascacibar, ausentes en la fecha anterior, contra Bragantino, en San Pablo, por cumplir una suspensión, volverán a estar a disposición de Eduardo Domínguez.
A la vuelta de este partido en Paraguay, Estudiantes tendrá que hacer otro viaje, en este caso a Córdoba, para cruzarse el lunes por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Respecto a Tacuary, llegará al partido contra el Pincha ubicado en la última posición del torneo paraguayo, con tres partidos ganados, dos empatados y 13 derrotas. El miércoles perdió 3-1 de local frente a Guaraní y mañana se presentará frente a Resistencia, a las 19:30.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí