Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GOLEADOR CHARRÚA, QUE CRECE FECHA A FECHA, NO PARA DE GRITAR GOLES PROPIOS

Avanzó en terreno resbaladizo y le sirvió para ratificar que no debe desaprovechar a Méndez

Gracias a cuatro cambios en simultaneo el técnico Pincha reacomodó a un equipo que no redondeó un gran partido y ganó por mínimo margen

Avanzó en terreno resbaladizo y le sirvió para ratificar que no debe desaprovechar a Méndez

Guasone estuvo entre los que no se destacaron en Quilmes / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

26 de Julio de 2023 | 03:13
Edición impresa

Ratificando los peligros que suele generarle al equipo que se presenta como favorito, la Copa Argentina disparó, especialmente en el ánimo de Eduardo Domínguez, una carga de estrés que Estudiantes pudo superar gracias a un triunfo desnudo de brillos.

El técnico Pincha presentó una formación inicial repleta de hombres que habitualmente son suplentes y siempre se lo observó tenso, disconforme con lo que estaban haciendo sus dirigidos.

Reiterados enojos del entrenador, porque sus jugadores no hacían lo que él les pedía, dejaron en evidencia, una vez más, su fuerte carácter. Estudiantes no jugó en buen nivel y aun así fue justo ganador ante un rival de otra categoría.

En lo que representó una gran oportunidad para mostrarse, sólo el uruguayo Mauro Méndez sacó partido. El resto no supo destacarse y, por eso, en un momento donde el equipo había ingresado en una zona de confusión, el técnico de barba puntiaguda decidió hacer cuatro modificaciones al mismo tiempo. Los ingresos de Matías Godoy y de Benjamín Rollheiser le otorgaron frescura a un mosaico de apellidos sin la cohesión necesaria como para imponer su mayor jerarquía.

SE ADVIERTE UNA NOTORIA BRECHA ENTRE TITULARES Y SUPLENTES

Sappa, Mancuso, Guasone, Muñoz, Más, Palavecino, el mismo Zuqui, Zapiola y Mateo Pellegrino rindieron en un escalón apenas discreto, y de ningún modo se hicieron notar como para pelear por un lugar en el equipo principal.

 

Reiterados enojos de Domínguez, cuando el León no hace lo que él pide, desnudan su perfil

 

Ninguno de ellos se destacó y los defensores sufrieron bastante para controlar la velocidad y la picardía de Agustín Morales (vistió la camiseta número siete), el mejor jugador del partido.

Mauro Méndez fue el único que cumplió. Su gol, absolutamente decisivo, lo ubica en un escalón superior. Cambió las ácidas críticas que escuchaba cuando no la embocaba, por un estatus diferente; hoy se ha vuelto esencial. A tal punto que si para enfrentar a Argentinos Juniors (el próximo viernes) estuvieran en condiciones de ser tenidos en cuenta Mauro Boselli y Guido Carrillo, el artillero charrúa debiera mantener su lugar en la planilla de inicio.

EL DT, CONSCIENTE DE LO QUE TIENE, NO ADMITE LA RELAJACIÓN

En cada declaración pública Domínguez no oculta su obsesión por lograr que el equipo jamás caiga en el privilegio de relajarse. Y no le falta razón.

Después del bajón que logró superar a partir del triunfo frente a Barcelona de Ecuador en UNO, sus enfados se hacen evidentes cada vez que el equipo pierde tensión en sus desplazamientos. Sabe que sólo entregando el ciento por ciento de su potencial, podrá ser tan competitivo como él pretende.

Estudiantes, ya clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina, tiene una base de funcionamiento más que respetable, pero no podrá otorgar ninguna clase de ventaja si pretende seguir avanzando en ambos torneos.

All Boys se fue derrotado y eliminado, aunque antes dejó claro que los suplentes albirrojos no están en el mismo nivel que los titulares. Hay una brecha notoria entre ambos grupos.

¿Qué hará el DT frente al bravo equipo dirigido por Gabriel Milito? Seguramente, recurrirá de nuevo a algunos suplentes. El gran objetivo del club es llegar lo más lejos posible en la agenda internacional y, por eso, los mejores aparecerán, todos juntos, recién en el primer choque ante los brasileños.

En el mientras tanto cada uno buscará mejorar su concepto ante el tutor del grupo.

Queda la firme sensación de que con Eduardo Domínguez el nivel de exigencia trepa alto. Aquella valorada sentencia del Cholo Simeone “el esfuerzo no se negocia” parece haber recuperado plena vigencia. Ese rasgo del DT se identifica con los deseos de los hinchas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla