
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá de lo que solicite el DT, los hinchas pedirán que haya una renovación, por lo menos en la línea ofensiva, para el segundo semestre
Gastón benedetti, que ha bajado sensiblemente su nivel, fue amonestado y no podrá estar ante River /D. ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Partido grande en el rótulo y muy pequeño en su ordinario desarrollo. La decepción que generaron Estudiantes y Racing en forma conjunta fue rotunda. El cero a cero describe, en parte, el concierto de imprecisiones y carencias que caracterizó a ambos.
Es verdad que Eduardo Domínguez, claramente decidido a apostar fuerte por continuar avanzando en la Copa Sudamericana, preservó aparte de su mejor elenco, pero lo observado ayer fue decididamente pobre.
El presente albirrojo ha bajado su nivel en forma abrupta. Por supuesto que los cambios inciden en el funcionamiento global, pero hay cuestiones de fondo que no se pueden soslayar.
Estudiantes juega con un ejército de mediocampistas que no están teniendo peso en el área rival, que no asisten a su único delantero y que, como si lo señalado fuera poco, tampoco cortan el juego rival. ¡De qué le sirve poner tanta gente en la franja central si no marca diferencias en ninguna faceta del juego!
Las recientes declaraciones públicas de su entrenador han sido claras y certeras. Así como viene jugando, el León se ha vuelto impotente. Ahora, ciento por ciento concentrado en su desempeño continental, necesita volver a mostrarse sólido en defensa y peligroso en ataque.
En el contexto de una etapa inicial infectada de malos pases e intenciones fallidas, ver atacar a Estudiantes representó un espectáculo desnudo de interés.
LE PUEDE INTERESAR
Ivo Mammini: “Estoy más que enamorado de este club, siempre me quise quedar”
LE PUEDE INTERESAR
Fútbol para todos los gustos en la continuidad de la Liga
Por momentos, Mauro Boselli pareció jugar como un elemento diferenciado del resto de sus compañeros. Repetir que se lo observa solo y superado por la situación ventajosa de los defensores rivales, representa un ejercicio cruel que tortura a los hinchas albirrojos.
El análisis y su consiguiente diagnóstico termina siendo un rulo donde causa y consecuencia construyen una relación insalubre para el funcionamiento del equipo.
Un único delantero, que para nada se destaca por la velocidad, al que no “alimentan” los mediocampistas ubicados para tal función, termina desgastado, impotente y frustrado. En ese contexto, el camino al gol se ha vuelto una quimera.
Además, sin Ascacibar perdió marca y permitió que el toque que caracteriza a los dirigidos por Gago se observara con algo natural.
Verlo a Estudiantes en su estadio atacando muy de vez en cuando resultó un choque para la vista.
Nadie pedía el ingreso de Mauro Méndez, ni de Matías Godoy... pero Eduardo Domínguez, que tiene “pocas pulgas”, resolvió que después de semejante producción ameritaba la realización de tres variantes para afrontar el segundo tiempo. A algunos los preservó para el partido en Guayaquil, pero el chico Nicolás Palavecino no tuvo un debut positivo como titular.
Entre lo que guardó para la Copa y lo que fue incapaz de generar por su prolongada impotencia, la primera mitad mostró una versión para nada seductora del Pincha.
Convertido en un mix de contornos difusos, el León hizo que el arquero chileno Arias se luciera con la simple tarea de ser reiterativo en atrapar centros que llegaban a su posición.
Jamás ha sido habitual ver a Estudiantes, en su casa, atacando poco y con tantas limitaciones. Toda la revolución que supo inculcar Domínguez días después de su arribo al Country de City Bell hoy tiene la silueta de un recuerdo cercano.
Ayer apostó dándole la primera oportunidad como titular al joven Nicolás Palavecino y en el entretiempo decidió sacarlo. Ese fue un cambio de diagnóstico puro. No lo convenció. De ningún modo lo guardó para ponerlo entre los once que saldrán al campo en Ecuador.
El cercano receso de mitad de año tendrá muchos movimientos. Nada indica que este plantel experimentará pocas modificaciones. Entre salidas y llegadas, la fisonomía cambiará por la sencilla razón de que los suplentes no generan buenas expectativas y eso no debe suceder.
Así como luce hoy, estancado en un nivel de rendimiento que a nadie seduce,preocupa más de lo que entusiasma.
Algo de ilusión aparece en el fondo del túnel. Después de lo observado ayer, seguro que frente a Barcelona va a jugar mejor.
La salida por lesión de Zaid Romero se sufrió como un duro golpe. Nadie quiere que falte en Ecuador
El Pincha volvió a depender mucho de lo que pudiera aportar Rollheiser y esta vez fue poco
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí