Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El siniestro, cuyas causas se intentan determinar, ocurrió en una vivienda de 9 y 160. El aviso lo dieron los propios vecinos. Gran operativo
Brigadistas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso / EL DIA
Un importante incendio se desató durante la mañana de ayer en un domicilio de Berisso, ubicado en calle 9 y 160, donde murió un hombre de 53 años y la mujer, de 73, sufrió gravísimas heridas, que motivaron su derivación de urgencia al hospital Mario Larraín de esa ciudad.
El siniestro, cuyas causas se intentan ahora determinar mediante distintos peritajes, se desató cerca de las 10.30, según indicaron fuentes policiales y del Cuartel de Bomberos local, cuyos brigadistas de guardia se presentaron en el lugar en unos pocos minutos.
Todo habría comenzado cuando los vecinos alertaron a la Policía sobre un humo denso de color oscuro, que se veía salir del interior de la vivienda.
Además, el olor a quemado era intenso, por lo que no había dudas de que algo malo estaba sucediendo en esa propiedad.
Según los voceros consultados por este diario, la víctima fue encontrada sin vida por los bomberos cuando combatían las llamas en un dormitorio trasero. A su lado, estaba la silla de ruedas, que usaba para desplazarse por sus problemas de salud.
De acuerdo a los mismos informantes, en plena tarea de los grupos de rescate, también localizaron a la esposa del fallecido, cuya situación era extremadamente delicada, aunque tenía signos vitales.
LE PUEDE INTERESAR
Robo, disparos y otra muerte en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Queman a una jubilada con una plancha en un asalto en 607 y 8
Por eso rápidamente la sacaron de esa trampa de combustión y fuego, la cargaron en una ambulancia y la llevaron al centro asistencial.
En el camino, se explicó, le aplicaron oxígeno y le hicieron tareas de reanimación cardiorrespiratorias.
Al cierre de este edición, todas las informaciones oficiales referían a un estado crítico y de pronóstico reservado.
De todas formas, dentro de ese complejo panorama, en el sector de terapia intensiva anoche se hacían todos los esfuerzos por compensar sus parámetros clínicos.
“La situación es muy compleja. Si bien las quemaduras no parecían de consideración, el problema está en las vías aéreas superiores por la inhalación de humo. Hay que esperar”, indicó un pesquisa a EL DIA.
Se supo que la familia de la mujer hacía guardia en el hospital, muy atenta a la información que le suministraban los médicos.
En principio, todo haría indicar que el incendio fue provocado por una cuestión accidental. Entre ellas un posible cortocircuito en la instalación eléctrica o, cualquier electrodoméstico, u otra cuestión doméstica en la manipulación de elementos que hayan podido ocasionar las llamas.
Para eso será clave el trabajo de los peritos del Cuerpo de Bomberos, aunque los resultados seguramente se conocerán con el correr de los días.
La causa, por “incendio y averiguación de causales de muerte”, quedaron en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que ya requirió el informe de autopsia del hombre fallecido y el relevamiento de todo dato de interés para el curso de la investigación.
En el barrio, tanto el siniestro como sus trágicas consecuencias, provocaron conmoción.
Hubo vecinos que se acercaron a solidarizarse con los familiares de las víctimas y que siguieron con mucha atención todo el procedimiento y el movimiento de los equipos hídricos.
El hombre de 53 años era muy querido por todos y lo mismo pasa con su mujer. Por eso las muestras de dolor ante una realidad irreparable.
La propiedad, cabe destacar, es de material compacto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí