

La Basile será ampliada
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Basile será ampliada
Después de muchos años, Gimnasia analiza por estas horas avanzar en ideas para la remodelación del estadio del Bosque por fuera del “Proyecto Díaz”, que por casi 30 años se llevó adelante con las variables lógicas de la economía nacional y los vaivenes de la política institucional, para la cual muchas veces el Juan Carmelo Zerillo no fue prioritario.
El estadio cumplirá 100 años el 26 de abril del año próximo y para esa fecha la dirigencia albiazul quiere presentar un nuevo proyecto integral, que contemple una renovación total para el predio.
Es por eso que se encuentran trabajando sobre las bases y condiciones para poder participar y presentar un proyecto para todo el estadio. La idea es que en un par de meses esos pliegos estén disponibles e ir recibiendo proyectos para elegir uno en abril de 2024.
El estadio se encuentra a la espera de completar la Tribuna Néstor Basile con la construcción del resto de la platea hacia la tribuna Centenario, la cabecera del Bosque. Con la Basile completa (aunque para ello también deberá ser habilitada la bandeja superior), se podrá trabajar sobre la puesta en valor de la Techada, de estilo art decó y que cuenta con protección arquitectónica especialmente para su contrafrente, el edificio que alberga el salón El Decano, el museo y múltiples dependencias, además de las cabinas de transmisión de radio y TV.
El proyecto del estudio de arquitectos Díaz-Chiurazzi, apuntó a mantener la parte patrimonial y comenzar a construir y ampliar las nuevas tribunas dentro de las posibilidades económicas de la institución. Hoy, la dirigencia busca establecer un proyecto que sirva como punto de partida para poder avanzar hacia el futuro con un escenario con mayor capacidad. Por ahora, se espera el anuncio oficial del Concurso de Ideas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí