La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
Adorni bajo la lupa: la Justicia comprobó dos nuevas “escapadas” a un all inclusive en Entre Ríos
FOTOS | Instalan una carpa sanitaria en 7 y 50 previo a la Marcha Federal por la Salud
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
Dos policías heridos y un detenido tras un violento operativo en un lavadero de autos de Gonnet
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Tras el escándalo en el Congreso, El Tesla Cybertruck del diputado de LLA fue remolcado por una grúa
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Arrancó la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esteban Rojas
Cinco de los ocho ministros de Petróleo en la década que lleva el presidente Nicolás Maduro en el poder en Venezuela han terminado prófugos o presos, entre escándalos de corrupción y acusaciones de traición y conspiración. La última cabeza que pasó por la guillotina fue la de Pedro Tellechea, quien encabezó hasta agosto esta vital cartera ministerial, además de presidir la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Fue arrestado hace una semana, acusado de entregar “el cerebro” -el sistema automatizado- de la compañía a una firma “controlada por los servicios de inteligencia” de Estados Unidos, el eterno enemigo del chavismo. Tras su captura, Maduro renovó su promesa de luchar contra “corruptos” y “traidores”: “¡Caiga quien caiga!”.
“PDVSA es una caja negra”, comentó a la AFP Iván Freites, sindicalista petrolero exiliado en Estados Unidos, al cuestionar la “opacidad” en la industria. “Aquí no hay controles, nadie se atreve a denunciar y el que se atreve está muerto, está desterrado o está preso”.
Cuatro sindicalistas petroleros fueron asesinados entre 2015 y 2020, según un informe de una ONG. Freites considera que la falta de controles llevó a que “organizaciones criminales” controlen la industria. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí