Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ZAID ROMERO FUE FIGURA

Mereció más en una noche donde el VAR no lo perdonó

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

6 de Febrero de 2024 | 03:07
Edición impresa

Sin haber ganado como lo hizo en Santa Fe, Estudiantes, ante un rival incómodo y exigente, entregó una versión alentadora que no alcanzó el premio de la victoria sólo por la precisión milimétrica del VAR.

En una noche de alta exigencia por el despliegue físico que derrochó la Academia, el Pincha mostró su mejor versión en el primer capítulo, donde merodeó el gol en varias oportunidades.

El típico carácter albirrojo encontró en Zaid Romero a un líder que se destacó con claridad. Sus cortes, anticipos y mandadas al ataque cuando la jugada del momento lo pedía, lo elevaron por sobre el resto, aunque la expulsión (correcta decisión del árbitro luego de revisar la acción con el VAR) baja algunos decibeles en el volumen de los elogios.

Más allá del protagonismo alcanzado por Javier Correa (estuvo cerca del gol en tres oportunidades) el León extraña a Guido Carrillo y, lógicamente, a Benjamín Rollheiser. La jerarquía no se reemplaza fácilmente. El partido, intenso y con pocos espacios, le costó mucho a Axel Atum y mostró a Zapiola alternando errores y aciertos.

El VAR fue protagonista en la anulación de dos goles. Resultaron jugadas muy finas (de pocos centímetros de adelantamiento) y al sumarse la expulsión de Romero, generó bastante fastidio entre la gente.

UN TIEMPO DE JUEGO PERFECTO Y APLAUSOS PARA ZAID ROMERO

Sin ser claro dominador, el Pincha supo generar las situaciones más peligrosas y sólo le faltó algo de precisión para irse al descanso en ventaja.

Lo mejor de Estudiantes fue la suma de aciertos y el firme carácter de Zaid Romero, quien resultó la gran figura de la cancha. Después, le costó a Axel Atum engancharse en el trámite intenso y fueron contadas sus apariciones.

Javier Correa, con un zurdazo que dejó temblando el travesaño y un derechazo que exigió a fondo a Arias, ratificó que es el mejor posicionado para seguir reemplazando al lesionado Guido Carrillo.

En la primera mitad, Zapiola alternó buenas y malas, pero lo que hizo le alcanzó para dejar en claro que a Racing debía atacarlo por la derecha de su defensa.

Siete puntos es una muy buena cosecha inicial y debe valorarse como tal. Cuando se disipe la bronca por no haber ganado, los hinchas valorarán todavía más lo que sumó un equipo que ha perdido jerarquía ofensiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla