Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una semana marcada por el terror en Rosario, la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia realizó en las últimas horas una decena de allanamientos en los que detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer mayores de edad, presuntamente vinculados con los homicidios que se sucedieron desde el martes pasado.
Fue en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por los asesinatos perpetrados por sicarios narcos contra los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich. En todos los casos se trató de crímenes contra víctimas inocentes en un premeditado intento de los delincuentes por enviar un mensaje al Gobierno y modificar, con sangre derramada, el régimen carcelario de los detenidos. Una negociación que las autoridades no están dispuestas a aceptar y que motivó el reciente desembarco de las Fuerzas Armadas en Rosario.
Estas detenciones “se suman a otras veinte producidas durante el último fin de semana”, según detallaron fuentes policiales de Santa Fe.
Además de los tres detenidos, la policía secuestró 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, 267.770 pesos en efectivo, una balanza de precisión y 14 chips de telefonía.
Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios y se concretaron en domicilios ubicados en Pago de los Arroyos al 6631, Pje. Morales al 3500, Belgrano y Av. Argentina, Pte. Quintana al 120 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Av. Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135 de la ciudad de Granadero Baigorria.
“Se avanzó muchísimo en las investigaciones. Estamos muy cerca de individualizar a los autores materiales de los hechos, y en un hecho puntual también tenemos a los autores intelectuales”, anticipó al respecto el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro y advirtió que, una vez que se logre dar con los autores de las muertes, “no solo irán presos”, sino que “tendrán el castigo más duro: prisión perpetua”. Además, el mandatario no dudó en calificar de “terrorismo urbano” los hechos que se registraron la última semana y que paralizaron a la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Preparan un viaje del Presidente y el apoyo de Kicillof, según reveló Patricia Bullrich
LE PUEDE INTERESAR
Villarruel y Menem dan marcha atrás con el aumento de senadores y diputados
También el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó los tres detenidos e insistió en que “hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel, hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales”.
El funcionario prometió además que serán “muy firmes con estos delincuentes que van en contra de la sociedad y para impedir que vuelvan los delincuentes a tomar la cárcel. Hay medidas para poner hasta el último recurso en la calle”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí