Un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
Un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
Dolor en La Plata por la muerte del hipopótamo "Hipólito", otro símbolo del ex Zoo
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Entró en vigencia la reforma laboral: uno por uno, los principales cambios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Colapinto en Australia, más atrás de lo esperado en las primeras prácticas libres del año con Alpine
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Una joven de La Plata superó el shock y pudo contar un abuso sexual a sus 17 años
Dramático relato del mecánico de La Plata atacado por una "viuda negra": “Podría haber muerto”
Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Cómo queda el salario de los estatales con el aumento acordado
Batalla de El Álamo: entre la derrota militar y el mito fundacional de Texas
Jubilados, al volante: salen a las calles de La Plata para llegar a fin de mes
El homenaje que conmueve a Bahía Blanca a casi un año de la trágica inundación
Mataron a un bebé de 1 año en una barbería de Rosario y detuvieron a un sospechoso
VIDEO. De Berisso y en pareja, la vuelta al país en bicicleta
Viernes con lluvias en La Plata y cómo seguirá el tiempo este finde
La intimidad del encuentro de Trump con Messi: elogios, bromas y la comparación con Pelé
EEUU destruyó un buque lanza drones de Irán e Israel un refugio de Hezbollah
Gran Hermano: se conocieron los primeros dos salvados de la primera "placa planta"
Revelaron que Pampita llegará a la TV Pública y se filtró su millonario sueldo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 6 de marzo
Un UPD descontrolado: una estudiante se pasó de alcohol y quedó internada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Pasadas las 9 de la noche, el gobernador, Axel Kicillof, llegaba a Roma para reunirse este jueves con el Papa Francisco y llevarle su preocupación por “la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con el Sumo Pontífice estará atravesado por la fuerte tensión política, derivada de la votación de la Ley Bases, un debate que el mandatario bonaerense seguía anoche atentamente desde su hotel, en el barrio romano de Balduina.
“No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción”, opinó a través de las redes sociales durante el tratamiento de la norma en el Senado. Según pudo saber EL DIA, presente en Roma, el encuentro en la ciudad eterna no eludirá estos conceptos, derivados de una tensión política con el gobierno nacional, que escala a cada paso.
Francisco –que había recibido al Presidente en febrero- y Kicillof apenas se conocen. Sin embargo, la reunión prevista para hoy comenzó a gestarse en noviembre del año pasado. Según indicaron desde su entorno, el Gobernador no le pedirá nada: “Le llevará datos concretos del empeoramiento de la situación social, que es la principal preocupación”.
La inquietud por el estado de los sectores económicamente más vulnerables también es compartida por un sector de la Iglesia, que comienza a incrementar sus manifestaciones en ese sentido. Ayer, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, remarcó que en lo que va del año se perdieron 95 mil empleos.
Bianco ya había destacado el lunes la importancia del encuentro con el Papa. “Es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, había definido el ministro de confianza de Kicillof.
El Gobernador salió pocas veces al exterior con agenda oficial. Lo hizo en 2022, al acompañar a Alberto Fernández a China y a Rusia, a lo que se suma una visita a Uruguay y a Brasil, que realizó en 2023. El miércoles se embarcó en un vuelo que salió a la medianoche, en una escueta comitiva que sólo integraron Bianco y su secretario privado.
Fue luego de un renovado reclamo al gobierno de Javier Milei por una deuda a la Provincia por más de 6 billones de pesos, en conceptos de transferencias de fondos de distinta naturaleza. En la movida lo acompañó un nutrido grupo de intendentes y fue otro paso en la consolidación de su figura de líder opositor.
Con la votación de la Ley Bases de telón de fondo, su presencia en Roma se perfila como otro punto en ese sentido. Curiosamente, el Presidente también arribará en las próximas horas a la ciudad europea, aunque será para reunirse con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, y el G7. En la Gobernación sostienen que este cruce de aviones fue una casualidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí