Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami y tragedia en Santa Clara del Mar: olas gigantes y un muerto
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue el registro más alto en cinco semanas. La inflación promedio en este rubro en las últimas cuatro semanas avanzó al 2,8 por ciento
Los lácteos, una de las categorías que más subió este mes / web
Los precios de los alimentos aumentaron 1,3% durante la primera semana de agosto y registraron la mayor suba en las últimas cinco semanas. Los lácteos, panificados y las bebidas fueron las categorías que impulsaron la variación semanal.
El informe semanal de la consultora LCG mostró que la canasta se incrementó 2,8% en las últimas cuatro semanas. En tanto, si se tiene en cuenta el mismo período, pero de punta a punta, la suba en alimentos y bebidas llegó a 2,6%.
Los precios de los alimentos subieron 1,3% en la primera semana de agosto, 0,8 puntos porcentuales por encima de los siete días previos. Se trata de la cifra más elevada desde la cuarta semana de junio.
“La suba de lácteos, bebidas y panificados por encima del promedio, explican 90% de la variación semanal. La baja en verduras tiene efecto compensador”, destacó el informe.
De esta forma, los lácteos, bebidas y el pan fueron las categorías que más aumentaron, con un alza de 3,5%, 2,6% y 2,4% respectivamente. Le siguieron las carnes con una variación del 1,3% y las comidas listas con el 1,1%.
En la última semana, hubo cuatro categorías que registraron bajas semanales: Azúcar (-0,2%); Frutas (-0,7%), Condimentos (-3,7%) y Verduras (-3,8%).
LE PUEDE INTERESAR
El blue bajó a $1.355 y el Central compró reservas
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan vencimientos en anticipos de Ganancias y Bienes Personales
“La suba de lácteos, bebidas y panificados por encima del promedio, explican 90% de la variación semanal. La baja en verduras tiene efecto compensador”, destacó el informe.
Según LCG, los alimentos registraron una inflación promedio del 2,8% en las últimas cuatro semanas. De punta a punta, los productos de la canasta básica subieron 2,6%.
De acuerdo con el relevamiento, las carnes y los lácteos son los rubros que más influyen en la variación mensual, ya que explican más del 50% del alza.
Los productos que más subieron en las últimas cuatro semanas fueron Verduras 6,6%; Condimentos 6%; Lácteos y huevos 5,6%; Pan, cereales y pastas 3,9%; Aceites 2,7%; Carnes 2,2%; Bebidas e infusiones 1,4%; y Comidas listas para llevar 0,9%.
En tanto, los productos que bajaron de precio en el mismo período fueron Frutas con el -1,3% y Azúcar -4,3%.
El INDEC publicará el índice de precios al consumidor de julio (IPC) este miércoles 14 de agosto. Según las proyecciones de los privados, el séptimo mes se ubicará con una variación mensual por debajo del 4%.
En la Ciudad de Buenos Aires, la inflación fue de 5,1% en julio y acumula un 98,5% en lo que va del 2024. Los alimentos escalaron 3,8% el mes pasado.
Por su parte, el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) mostró que los analistas proyectan un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 3,9% para julio y que la inflación acumulará 127,4% en todo 2024.
Los precios de los alimentos subieron 4,5% en julio respecto del mes anterior en los barrios populares del Conurbano bonaerense y una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó $863.000 para no ser pobre y $389.000 para no caer bajo la línea de indigencia, según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).
En el séptimo mes del año, el rubro de frutas y verduras se mantuvo liderando los aumentos de los alimentos, con una suba del 10,4% en la comparación mensual y un acumulado de 132% desde diciembre. Le siguieron los rubros de almacén, con incrementos de 3,47% y 118%, respectivamente, y las carnes, con 2,5% y 92,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí