
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía Federal también se llevó una tablet. La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso
La policía federal allanó el departamento donde vive Alberto Fernández / web
La Justicia ordenó anoche un allanamiento en el departamento donde vive el expresidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra la exprimera dama Fabiola Yáñez. Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue secuestrarle el celular. También se secuestró una tablet. La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso en las últimas horas en las investigación.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento que habita Fernández en el piso 12 del edificio de Juana Manzo 740 en Puerto Madero, conocido como River View, donde se encuentra recluido desde que se conoció la denuncia en su contra.
Durante la jornada el expresidente volvió a permanecer durante toda la jornada junto a pocos amigos y familiares.
El operativo se dio luego de que la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
En ese marco, el exmandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado.
LE PUEDE INTERESAR
Suben 1,3% los alimentos por lácteos y panificados
LE PUEDE INTERESAR
El blue bajó a $1.355 y el Central compró reservas
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del ex mandatario a la Yáñez.
El fiscal Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini.
Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula.
“He tenido conocimiento de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones”, expresó Fernández en la presentación que hizo ante el juez Ercolini.
El ex jefe de Estado solicitó al magistrado que “dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones”, se vincule a Carreira “lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa”.
Yáñez denunció el martes último a Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico”, y en las últimas horas trascendieron fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.
El juez Ercolini dictó varias medidas urgentes, como la prohibición al expresidente “todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada”.
La sospecha que tiene la Justicia es que el expresidente seguía contactando de manera frecuente a Yáñez a pesar del impedimento ordenado por Ercolini.
Fuentes judiciales señalaron que se buscará analizar el dispositivo electrónico de Fernández, pero sólo se buscará en un peritaje aquello vinculado a este expediente en el que está imputado por violencia de género.
El juez Ercolini en su orden de allanamiento también consignó que Fernández debe entregar todos los dispositivos electrónicos que tenga en su vivienda.
Esto responde a un análisis de las medidas precautorias firmadas esta semana que le prohíben comunicarse bajo cualquier circunstancia con Yáñez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí