

El hecho tuvo lugar en 69, entre 20 y 21 / web
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en 69, entre 20 y 21 / web
Los atracos llevados a cabo en La Plata, Berisso y Ensenada, con la modalidad que ha sido catalogada en el ambiente del hampa como “motochorros” volvieron a sentirse el pasado viernes por la tarde con un nuevo y escalofriante episodio que de milagro no terminó en un baño de sangre.
Un padre y su hijo que se encontraban en la vereda probando una bicicleta en un sector de Meridiano V, fueron asaltados por dos ladrones especializados en este nicho criminal que los amenazaron con armas de fuego. Concretamente, el individuo que viajaba como acompañante en el rodado les expuso que debían desprenderse de todo lo que tenían encima sino querían terminar “agujereados”.
En La Plata, antes se daba por sentado que actuaban de noche y en barrios específicos como El Mondongo y Barrio Hipódromo. Pero sus “áreas de influencia” se han extendido a punto tal de que no hay comuna en la Región que no registre un episodio de este tipo.
Es bien sabido que a la hora de robar esta clase de hampones no tienen preferencias a la hora de elegir su víctima. Cualquiera puede caer en sus garras. Incluso los niños y los adolescentes, cuando se dirigen a la escuela o a hacer un mandado, pueden terminar convirtiéndose en blanco de estos ataques.
Justamente ayer, un niño de 11 años debió vivir en carne propia el traumático momento de ser apuntado con un arma de fuego cuando se encontraba con su papá probando su bicicleta en 69 entre 19 y 20.
Unos pocos rayos de sol iluminaban todavía el sector cuando los dos hampones se lanzaron al ataque. Luego de identificar a sus víctimas a lo lejos, aceleraron en dirección hacia ellas. En cuestión de segundos los damnificados pasaron de mantener un momento ameno a quedar bajo los designios de estos dos sujetos.
LE PUEDE INTERESAR
Mientras compraba la cena le vaciaron la casa
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan otra banda de chilenos tras una feroz entradera en La Plata
Luego de escuchar las exigencias, el padre no ofreció resistencia y puso todo lo que tenía en manos del acompañante. Tal era la envergadura del botín que el propio ladrón se dio cuenta de que iba a tener que elegir. Fue así que masticando bronca el hampón terminó abandonando un bolso. Pese a los pedidos del padre, el individuo se llevó la mochila del nene con los útiles escolares. Luego, se cargó la bici como pudo y ambos se esfumaron de la escena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí