
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar escremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Israel denunció que las tres rehenes liberadas por el grupo extremista islámico Hamás el domingo pasado, estuvieron retenidas en refugios de la ONU en Gaza, al tiempo que acusó al organismo internacional de “negarse a condenar a Hamás por esconder rehenes en espacios civiles”.
“Las secuestradas liberadas Romi (Gonen), Emily (Damari) y Doron (Steinbrecher) estaban retenidas en refugios de las Naciones Unidas en Gaza, que estaban destinados a civiles. La ONU se niega a condenar a Hamás por esconder rehenes en espacios civiles”, posteó en ayer en la red X la Embajada de Israel en la Argentina, al recoger información publicada por el canal News 13 de Israel.
Las tres jóvenes fueron las primeros rehenes liberadas en la etapa inicial del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que contempla la liberación de un total de 33 cautivos en 42 días a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos.
Gonen fue secuestrada en la fiesta eléctronica Nova cerca del kibutz Re’im el 7 de octubre de 2023, cuando miles de milicianos del grupo Hamás incursionaron violentamente en la frontera con Israel, mataron a unas 1.200 personas y tomaron a 251 rehenes, en su mayoría civiles. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas mientras estaban en sus casas en el cercano kibutz de Kfar Aza durante la matanza terrorista.
Las mujeres permanecieron 471 días en cautiverio y, según revelaron, las mantuvieron secuestradas tanto en los famosos túneles de Hamás, como en departamentos y también en la zona humanitaria, unos campamentos destinados a la población civil que la ONU estableció durante los 15 meses de guerra.
“Los terroristas aprovecharon los campamentos de la ONU para alojar allí a los rehenes, sabiendo que las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) no atacarían el complejo, brindándose así también seguridad”, afirmó el canal News 13, aunque según informó la BBC, la zona humanitaria fue bombardeada al menos 100 veces desde mayo pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Trump llama “desagradable” a la obispa que le pidió piedad para los ilegales
Según informaron fuentes de inteligencia israelíes al canal Fox News, varios terroristas capturados por las fuerzas israelíes el mes pasado confesaron que había rehenes israelíes retenidos en diferentes momentos en el Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí