Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La discusión salarial quedó en stand by hace varias semanas en la Provincia de Buenos Aires. Si bien hubo reuniones entre el gobierno bonaerense y los gremios que representan a los estatales y docentes, no hubo oferta sobre la mesa. Todo quedaba atado a la aprobación de las leyes de Presupuesto y Endeudamiento en Provincia.
En ese contexto y luego de que esta madrugada la Legislatura bonaerense apruebe el Endeudamiento, uno de los sindicatos ya dejó el claro su postura.
En este caso la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó mediante una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense "que reabra la discusión de la mesa de negociación colectiva de la administración pública, con el objetivo de dar continuidad a la negociación salarial correspondiente al período 2025, en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de las y los trabajadores estatales".
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, precisó que “consideramos necesario una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento. Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”.
En los considerandos del texto, desde ATE destacaron “Desde nuestra organización entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos, para sostener una paritaria abierta y permanente, que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses, con el objeto de garantizar que los salarios no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí