Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La que pareció ser una buena noticia para los accionistas de Meta Platforms (NASDAQ:META), como la acogida favorable que le dio el mercado a la introducción de publicidad en WhatsApp, fue recibida con inquietud por los 1,500 millones de usuarios que la aprovechan gratuitamente.
La compañía intentó llevarles tranquilidad en el sentido de que las conversaciones personales no se verán afectadas y que los chats privados seguirán estando libres de anuncios y protegidos con cifrado de extremo a extremo.
Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.
Base de usuarios
El poder de Meta sobre la enorme base de usuarios a nivel global llevó a la compañía a presentar a WhatsApp como un nuevo canal atractivo para expandir sus ingresos publicitarios más allá de Facebook e Instagram.
En Argentina, WhatsApp es la red social más utilizada por los internautas, con cerca del 93% que accede a la plataforma al menos una vez al mes.
Le siguen Instagram y Facebook, ambas con una penetración superior al 80% entre los usuarios de internet en Argentina.
El cambio a nivel global representa una modificación significativa en la estrategia de Meta para WhatsApp, una plataforma que ha permanecido prácticamente libre de publicidad desde su adquisición por $19 mil millones en 2014.
La iniciativa llega en un momento en que Meta explora nuevas vías de crecimiento en medio de una competencia cada vez más intensa y un escrutinio regulatorio creciente, especialmente en lo relacionado con la privacidad del usuario y la protección de datos.
Suscripciones
Además, Meta planea implementar herramientas de monetización como suscripciones a canales—donde los usuarios pueden pagar por contenido premium—, canales promocionados para mejorar su visibilidad y anuncios dentro de la sección de Estados que permitirán a las empresas promocionar sus productos o servicios.
Las acciones registraron el martes un aumento del 2.8 % en el comercio previo a la apertura del mercado, tras el anuncio de que pronto se introducirán anuncios en WhatsApp, lo que representa una novedad para la plataforma de mensajería.
Este paso marca un avance importante en los esfuerzos de Meta por monetizar uno de sus servicios más utilizados.
Los nuevos espacios publicitarios aparecerán en la pestaña de “Novedades” de WhatsApp, a la que acceden diariamente aproximadamente 1,500 millones de usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí