La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, en el marco de una investigación minuciosa, elevaron el pedido de prisión preventiva por "cómplice" para el vigilador de una empresa de La Plata que sufrió un millonario robo en el pasado mes de abril. El implicado, que hoy por hoy está detenido, se convirtió en sospechoso para la Justicia luego de su inacción la noche del atraco en la fábrica ubicada en Gonnet.
Según trascendió, el sujeto se encontraba de guardia la noche del 17 de abril, cuando un grupo boquetero violentó las oficinas de la tesorería y se hizo con un jugoso botín compuesto por $200 millones, 100 mil dólares y hasta unos 57 cheques de terceros. El ataque, que fue omitido por el vigilador, se produjo en una fábrica dedicada a la venta y producción de margarinas, aceite de manteca de cerdo, oleomargarina, estearina y aceite de sebo.
La investgiación, a cargo de la Fiscalía Nº 16 encabezada por Condomí Alcorta, requirió la prisión preventiva para el sospechoso, que afronta cargos tales como "robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento".
Otra de las cuestiones que elevaron las sospechas de los investigadores fue el tiempo -casi dos horas- que demoró la banda en perpetrar el atraco. Cabe destacar que el deber principal del acusado era prevenir y reportar un peligro, caso que fue omitido.
Según indica la investigación a la que accedió este medio, aquella noche el personal de monitoreo habría advertido dos activaciones de los sensores de movimiento. Al establecer el diálogo con el vigilador, este les habría comunicado que no se reportaba ningún episodio fuera de lo común.
LE PUEDE INTERESAR
Hizo "wheelie" frente a la escuela y atropelló a una alumna en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte choque en 13 y 38: un motociclista herido en Barrio Norte
Este factor recién mencionado engrandece las sospechas de los analistas por el accionar omitivo en aquella velada, dado que para acceder al lugar se agujereó un techo de chapa, barretearon una puerta e hicieron un boquete en el cielorraso.
Dos semanas después, un despliegue policial se montó en la vivienda del implicado ubicada en Berazategui. Tras el operativo, terminó detenido y se secuestraron dos celulares que se encuentran bajo investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí