Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Amenazas en escuelas: intiman a una familia a pagar $6 millones por "costo de operativos"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¡Devastado! Brian Sarmiento habló de su crisis económica y la pérdida de vínculo con sus hijas
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. ¿Otra mujer víctima de una bestia? Un brutal caso de violencia de género en Pilar
Se usa cualquier mentira para justificar un femicidio: "Soy gordo y la aplasté sin querer"
Por una tasa actualizada de la ANAC aumentan los pasajes de avión
La historia secreta del encuentro de Zaira Nara y Paula Chaves que terminó en reconciliación
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Aseguran que Mauricio Macri tendría nueva novia, los detalles
Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
VIDEO. Sorpresa en el cielo de Buenos Aires por la caída de un bólido: "bola de fuego"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wall Street finalizó la semana con pérdidas en sus indicadores más relevantes, en medio del agravamiento de la guerra en Medio Oriente y el fuerte incremento del precio del petróleo.
El índice S&P 500 retrocedió 0,60% y cerró en 6.632,35 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cayó 0,93% hasta ubicarse en 22.103,70 unidades. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average registró una baja de 0,25% y terminó la jornada en 46.560,84 puntos.
Con estos resultados, el mercado bursátil estadounidense acumuló su tercera semana consecutiva en terreno negativo.
La tensión geopolítica impulsó los precios del crudo a niveles que no se observaban desde hacía meses. El barril de Brent superó los 100 dólares y cerró en 103,14, con una suba diaria de 2,7% y un aumento cercano al 40% en lo que va del mes.
En tanto, el petróleo estadounidense avanzó 3,1% y se ubicó en 98,71 dólares, acumulando un incremento mensual aproximado del 46%.
El estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de una quinta parte del suministro mundial de crudo, se convirtió en un punto clave de la crisis luego de que Irán endureciera su control en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Alertas por posibles atentados terroristas en América Latina
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos permite la venta temporal de petróleo ruso
La situación se intensificó tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que podría aplicar represalias “muy duras” contra Irán en los próximos días.
En paralelo, autorizó de manera temporal la compra de petróleo ruso por parte de India para aliviar las preocupaciones sobre el abastecimiento global.
Desde la Agencia Internacional de Energía (AIE) alertaron que el conflicto podría derivar en la mayor interrupción del suministro mundial de crudo registrada hasta el momento.
A la incertidumbre internacional se sumaron datos económicos que reflejan una moderación del crecimiento en Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio, el PBI avanzó a un ritmo anualizado de 0,7% en el último trimestre, afectado por el cierre parcial del gobierno durante 43 días en el otoño boreal.
En enero, el gasto de los consumidores creció 0,4%, al igual que los ingresos. La inflación anual alcanzó 2,8%, mientras que el índice subyacente llegó a 3,1%, su nivel más alto en casi dos años.
La Reserva Federal continúa monitoreando de cerca la evolución de los precios, en particular el impacto de la energía sobre la inflación y el crecimiento.
El aumento del costo del petróleo alimentó el temor a un traslado de precios al resto de la economía, lo que podría afectar la recuperación global. En ese marco, la confianza de los consumidores cayó al nivel más bajo del año, según la Universidad de Michigan.
Sin embargo, el mercado laboral mostró señales dispares: las ofertas de empleo treparon a casi siete millones en enero, superando las expectativas de los analistas.
En el plano corporativo, las tecnológicas y compañías de consumo registraron desempeños variados. Adobe perdió 5,9% tras anunciar que su CEO dejará el cargo una vez que se designe a su sucesor. Meta Platforms, en tanto, postergó el lanzamiento de su modelo de inteligencia artificial Avocado al menos hasta mayo.
Ulta Beauty se desplomó 13,5% luego de presentar resultados trimestrales por debajo de lo previsto y un aumento de los gastos operativos. En contrapartida, Charles Schwab, Eli Lilly y Philip Morris International lograron subas de entre 1,2% y 2,5%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 4,28%, por encima del 3,97% que registraba antes del inicio de la guerra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí