Archivo
Palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
¿Preso hasta el juicio oral?: prisión preventiva por la caída del balcón
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Multas de tránsito con suba del 4,9% y algunas rozan los 2 millones de pesos
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Otro golpe de oportunidad, con una víctima que estaba de vacaciones
Derrotero recursivo que podría llegar al tribunal de Casación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La Cámara declaró abstracto el recurso de queja presentado por la defensa de Marcos Ariel García, quien había cuestionado que el Juzgado de Garantías N° 3 declarara inadmisible una apelación contra el rechazo de su excarcelación.
En un primer momento, García estaba detenido por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, y se le había negado la excarcelación.
Sin embargo, posteriormente el juez de Garantías dictó la prisión preventiva y además agravó la imputación, incorporando el delito de abandono de persona seguido de muerte, ambos en concurso real.
Ante este nuevo escenario procesal -más grave y con prisión preventiva ya dictada- la Cámara entendió que el planteo original de la defensa perdió vigencia, ya que la situación cambió sustancialmente. Es decir, discutir la apelación anterior ya no tenía efecto práctico, porque ahora rige una nueva medida de coerción.
Por eso, el Tribunal resolvió que el recurso quedó sin objeto y lo declaró abstracto.
Para la defensa, a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, con el avance del proceso, y ante lo que consideran la inexistencia de riesgos que atenten contra la causa, debería ser otorgada la morigeración. ¿La discusión ahora llegará a Casación?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí