Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quieren otorgar 10 permisos de taxis exclusivos para llevar discapacitados

12 de Abril de 2010 | 00:00
Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante propone otorgar diez nuevas licencias de taxis, pero con la condición de que esos vehículos estén exclusivamente reservados al uso de personas discapacitadas y cuenten con las prestaciones acordes a las necesidades de transporte de sillas de ruedas así como rampas y otros elementos específicos.

Los automóviles o utilitarios que resulten asignados a este servicio diferencial deberán ser unidades cero kilómetro y no podrán ser utilizados por otras personas que no sean discapacitados motrices permanentes o transitorios.

La norma fue ingresada por la concejal bruerista por el Movimiento Evita, Lorena Riesgo, y establece que cada vehículo deberá contar con un número de telefonía móvil que tendrá que estar "abierto" en los horarios de prestación del servicio; pudiendo también, cada uno de los propietarios de las licencias, brindar el servicio a través de las empresas de radio taxis existentes en la ciudad.

En los fundamentos del proyecto la edil señaló la necesidad de brindar ese servicio y mencionó las altas cifras de personas con discapacidad que viven en la Ciudad y que diariamente enfrentan diversos problemas de transporte.

ELEVADOR AUTOMATICO

Los vehículos afectados al servicio público de transporte por taxímetro con accesibilidad para personas con discapacidad motriz transitoria y/o permanente, deberán presentar carrocerías de línea utilitarios, contar con un mecanismo automático elevador de sillas de ruedas en su portón lateral derecho o trasero, y en el exterior de sus laterales exhibir -en una tipografía que no supere los 0,30 m de alto- la inscripción "Taxi Accesible - Libre Estacionamiento", como así también el número de telefonía celular correspondiente al vehículo.

Los licenciatarios de este servicio, en tanto, tendrán la obligación de informar bimestralmente, durante un lapso de un año a partir de la concesión, la cantidad de viajes realizados utilizando el sistema automático elevador de sillas de ruedas; el total de kilómetros recorridos en tales viajes; las dificultades en la prestación del servicio y observaciones o sugerencias.

TURNOS

Los beneficiarios de las diez licencias deberán prestar el servicio de transporte en forma exclusiva y “de manera diaria y regularmente en dos turnos mínimos de ocho horas cada uno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla