Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN BUENOS AIRES

Las voces del actor

Por

27 de Marzo de 2016 | 01:00

Nicolás Isasi

“Un grito sobre una pieza menor” es una obra profunda y divertida que indaga sobre las facultades del actor, su profesión y su técnica. Escrita y dirigida por Yoska Lázaro, fue realizada por el grupo TeatroATresVelas que trabaja con temáticas sociales o históricas argentinas. Entre sus producciones anteriores, se encuentran “El Ingenio de Los Orvantes (El Jardín de piedra)” de 2007, “Los Errores de Noé” de 2009 y “Vago”, de 2013 que obtuvo varias nominaciones y galardones del Premio Trinidad Guevara.

Lázaro es un director, actor y dramaturgo español nacido en Madrid en 1979, que reside en Buenos Aires desde 2003 con el objetivo de estudiar en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Allí recibió la beca Familia Podestá, al mejor promedio de la carrera y estudió actuación con grandes personalidades del teatro como Raúl Serrano, Ricardo Bartís, José Pedro Carrión, Begoña Valle, Andrés Bazzalo, Roberto Castro, Luis Cano, John Strasberg, Claudio Tolcachir o Mauricio Kartún, quienes lo ayudaron a crear personajes para teatro, cine y televisión. Desde 2007 dirige el grupo TeatroATresVelas, es director y fundador del Estudio de Artes Escénicas de Buenos Aires La Pieza Meisner e investigador especializado en la Técnica Sanford Meisner de actuación.

La obra plantea un desafío actoral y escénico sobre el rol del artista en el escenario. En el transcurso de la misma, surgirán personajes emblemáticos de la literatura, textos conocidos, ejercicios o técnicas teatrales, preguntas que a veces pueden ser dolorosas para el propio intérprete y muchas dudas que nos harán reflexionar.

Al entrar, el espacio escenográfico de la pequeña sala se compone de tres pequeñas plataformas, algunas luces puntuales y una gran cantidad de hojas desparramadas por todo el escenario, arrancadas de un reconocido texto. De repente se escucha una voz en off (Alejandro Apo) que invade la sala en penumbras. Allí aparecen los actores Marcelo Saltal, Federico Minervini y Pablo Barletta que abordarán todo tipo de situaciones. Entre ellas, presentarán la forma de crear un personaje, jugarán a ser uno o el otro, se criticarán, debatirán y reflexionarán junto al público. Las preguntas tendrán que ver con el devenir del artista y la vida actoral.

La iluminación, a cargo de Paula Fraga, narra a la vez que el texto otorgando niveles de importancia según necesidad en un juego actoral dirigido con precisión y sentido. “Un grito sobre una pieza menor” es una obra que llamará la atención y hará pensar al público en general, aunque será de especial interés para todos los artistas y amantes del teatro en general, porque como lo manifiesta su título no solo es un grito, sino los gritos de muchos personajes en la voz de tres actores.

 

 

Para recordar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla