Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan predios para montar una feria, una historia que se repite

14 de Noviembre de 2017 | 01:33
Edición impresa

La posible salida que se maneja para la erradicación del descontrol de la venta ambulante en La Ciudad tiene un eco en la “solución” -que hoy se sabe provisoria- a la que se llegó en 1997, cuando nacieron las llamadas “ferias paraguayas” y la actividad se prohibió en las calles a través de la ordenanza 8.779.

Como se recordará, durante la década del ‘90, las “ferias paraguayas” se crearon como consecuencia de un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y un grupo de vendedores ambulantes que ofrecían su mercadería en las calles céntricas y que solían protagonizar incidentes y enfrentamientos con los inspectores comunales.

Por entonces las autoridades comunales acordaron con los manteros la cesión de un predio para la instalación de los puestos, además del otorgamiento de varios subsidios.

Ahora, en la Comuna evalúan una alternativa similar para despejar las calles. Según se indicó desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, “se están gestionando predios para contener a feriantes y vendedores de la ciudad, otorgando las garantías de seguridad correspondientes para el montaje de una feria”. Agregaron que a través de “un diálogo permanente entre distintas secretarías comunales, organismos de fiscalización y la Justicia, se trabaja para que aquellos vendedores que deseen formar parte, tras realizar una inscripción previa, puedan ser beneficiados con un monotributo social”. También se bajara derogar la ordenanza vigente y avanzar en la elaboración de otra “más rigurosa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla