Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |GENDARMERÍA NO PARTICIPARÁ DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO

La amenaza de paro de la CGT y los piquetes, otra vez detrás de los cambios para los jubilados

Definen si ratifican la medida de fuerza convocada para hoy. Por las protestas, el centro porteño será un infierno

La amenaza de paro de la CGT y los piquetes, otra vez detrás de los cambios para los jubilados

Incidentes del pasado jueves. Gendarmería hoy no participará de los operativos de seguridad / archivo

18 de Diciembre de 2017 | 02:35
Edición impresa

La sesión especial para tratar la reforma previsional en el Congreso volverá a quedar en medio de un marco de protesta. La CGT anunció un paro que, de todas formas, deberá ser ratificado esta mañana, mientras que distintas organizaciones sociales preparan varios piquetes que transformarán al centro porteño en un verdadero infierno.

Además, luego de los graves incidentes del pasado jueves en la Plaza de los Dos Congresos, el Gobierno ya decidió que Gendarmería no participará de los operativos de seguridad. En esta ocasión, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires estarán abocados a mantener el orden en inmediaciones al Parlamento en caso de producirse nuevos desmanes. Incluso aseguran que podrían contar con refuerzos de la Policía Federal.

MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Luego de que el Consejo Directivo de la CGT anunciara que este mediodía arrancaría un paro de 24 horas para rechazar el proyecto del bono lanzado por el Gobierno, desde el triunvirato se informó que hoy a las 9 habrá una reunión en la sede de Azopardo para finalmente confirmar si la medida de fuerza se llevará adelante o queda en standby.

Si bien allí definirán los pasos a seguir, desde la CGT sostienen que hay dos alternativas. Una de ellas es ratificar el paro previsto para las 12 del mediodía si el Gobierno mantiene la idea de tratar la reforma previsional en Diputados. La otra opción es que la huelga se inicie a las 0 del martes.

En este marco de indefiniciones y amenazas de paro, Aerolíneas Argentinas decidió adelantar algunos de sus vuelos previstos para hoy. Y el mismo camino siguió Latam.

Lo cierto es que hay más dudas que certezas con respecto a la medida anunciada y recién luego de la reunión de esta mañana se sabrá a ciencia cierta qué resolvieron y cómo afectará.

CORTES POR TODOS LADOS

Por otro lado, el centro porteño se verá nuevamente afectado hoy por las distintas protestas y piquetes en rechazo al proyecto de reforma previsional que se tratará en el Congreso.

La CGT se reunirá a las 9 para evaluar si ratifica el paro de 24 horas convocado para este mediodía

Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, anunció que “mañana (por hoy) a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”. Y dijo que con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán a las 12 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

Por su parte, la CTA Autónoma llamó a concentrar al mediodía en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña, desde donde también marcharán hacia el Parlamento. En un comunicado sostuvieron que el objetivo es “volver a gritar no a las reformas neoliberales” y “repudiar la represión desatada contra la manifestación pacífica del jueves 14 que recordó momentos trágicos de la historia argentina”. Mientras que el Sadop ratificó el estado de alerta y movilización, que arrancará en Avenida de Mayo y Santiago del Estero.

También otros 40 sindicatos (Corriente Federal de Trabajadores, gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino, la UOM, Unión Docentes Argentinos, el Suterh, entre otros), ya confirmaron que se sumarán al reclamo.

“QUE NO SE TIENTE A SER FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO

En el marco de los anuncios de paro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que espera que la CGT “no se tiente en ser funcional al kirchnerismo” y convoque a un paro mañana (por hoy) con la intención de “impedir el desarrollo de la sesión” en la que se busca debatir el proyecto de ley de reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Además respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien elogió por el operativo “para evitar la toma del Congreso” durante la protesta del jueves pasado, cuando en medio de incidentes en las calles y el recinto de Diputados se levantó la sesión para tratar la reforma.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete insistió en que los incidentes del jueves fueron “una acción organizada para tratar de impedir la sesión” y sostuvo que “el grado de violencia que ejercieron (los manifestantes) fue muy alto”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla