Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SEGUN EL MILLONARIO DUEÑO DEL FRIGORIFICO JBS

Acusan a Temer de liderar una peligrosa organización criminal

El presidente habría cobrado coimas en Diputados. Querella al denunciante

Acusan a Temer de liderar una peligrosa organización criminal

Temer otra vez en la mira por las denuncias de coima de un poderoso empresario - GENTILEZA VEJA

18 de Junio de 2017 | 02:20
Edición impresa

RIO DE JANEIRO.- El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó ayer al mandatario de ser “el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” de Brasil, aunque éste lo negó, atribuyó el virulento comentario a una represalia por medidas de su gobierno que frustraron un negocio del acusador y dijo que lo demandará ante la justicia.

“Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara (baja)”, dijo Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, en una entrevista publicada en la edición del semanario Epoca que comenzó a circular ayer.

El empresario, que el viernes ratificó su denuncia ante la Policía Federal, aseguró que la mafia integrada por políticos le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales a campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.

UNA TRAMA DELICTIVA

Según Batista, el grupo era liderado por el actual mandatario; por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que purga condena por corrupción, y por cercanos colaboradores de Temer como los ex titulares de Turismo Henrique Eduardo Alves -también detenido- y de la Secretaría de la Presidencia Geddel Vieira Lima, y los actuales ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha, y de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

“Quien no está preso (de los miembros del grupo), está en (el palacio presidencial de) Planalto. Ese grupo es muy peligroso. No se puede pelear con ellos”, afirmó Batista en la entrevista. El propietario agregó que no podía complacer todos los pedidos de los políticos, porque ellos “no tienen límites” para exigir el pago de sobornos por cualquier cosa. Batista relató que se aproximó a Temer en 2009 y que desde entonces recibió pedidos de recursos por parte del mandatario, con quien dice haber tenido “una relación institucional” ya que el presidente era la vía para “resolver problemas” en sus negocios. “Creo que él me veía como un empresario que podía financiar sus campañas y hacer arreglos que podrían rendirle coimas”, aseguró el propietario de la JBS, quien dijo que Temer lo llamaba cada vez que necesitaba recursos tanto para asuntos políticos como personales.

Sin embargo, a poco de conocerse la entrevista Temer calificó las acusaciones en su contra como una represalia del empresario, por el hecho de que su gobierno le frustró un gran negocio a JBS.

En un comunicado divulgado por la Presidencia, Temer afirmó que la decisión de su gobierno de impedir que Batista trasladara a Irlanda el domicilio fiscal del gigante cárnico JBS le causó millonarias pérdidas y le impidió evadir la Justicia.

“Era un excelente negocio para él, pero pésimo para el contribuyente brasileño. Por causa de esa decisión, la familia Batista tuvo sustanciales pérdidas en la bolsa de valores y seguía al alcance de las autoridades brasileñas. Tenían millones de razones para odiar al presidente y a su gobierno”, afirmó el gobernante en un extenso comunicado.

Según el mandatario, las acusaciones supuestamente infundadas le permitieron a Batista negociar un acuerdo de cooperación con la Fiscalía que le garantizó el perdón de todos sus delitos, que sumarían “2.000 años de prisión”, y salvar su fortuna. (TELAM y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla