
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en la Provincia se avanza con la aplicación de un nuevo esquema tarifario para el servicio de agua potable (ver aparte), en la Región las falencias del suministro que brinda la empresa Absa, por ahora, no dan tregua.
Y sino que les pregunten a los integrantes de una familia platense que se encuentra sin suministro de agua potable desde el 10 de enero pasado, según consignaron. Angustiados y cansados de vivir sin el vital suministro, realizaron ayer un urgente pedido por la normalización del servicio “porque no tenemos agua para cocinar ni para bañarnos”, clamaron.
Desesperados, los damnificados apuntaron que el faltante se debe a una avería que se encuentra sobre la vereda, y que perdura con el paso de los días a pesar del reclamo realizado a la empresa ABSA. “Tenemos un charco de agua enorme afuera de mi casa, y adentro no hay ni una sola gota”.
“Es terrible estar así. No tenemos agua para cocinar, para bañarnos, ni para lavar la ropa o los platos. Ya no podemos más”, dijo el usuario Leandro Praderio, domiciliado en 122 Nº 1615 entre 65 y 66.
También pusieron el grito en el cielo por una pérdida de agua sobre la vereda en calle 17 entre 59 y 60, por la que pidieron que la reparen cuanto antes, ya que afecta al normal funcionamiento del suministro.
LE PUEDE INTERESAR
La Glorieta, un ícono platense que espera recuperar su brillo
LE PUEDE INTERESAR
Privilegiada en su ubicación pero no así en sus cuidados
No fueron los únicos. En Altos de San Lorenzo los vecinos volvieron a poner el grito en el cielo por la baja presión del servicio. Desde calle 81 entre 7 y 8 aseguraron que “otra vez apenas sale agua de la canilla, no sabemos qué pasa”. Ernesto, vecino de la cuadra, comentó que el problema es “recurrente” y que incluso un grupo de frentistas se está movilizando para juntar firmar y llevar un reclamo conjunto a la firma distribuidora del servicio de agua potable en la región.
Sabido de sobra es que este verano los problemas con el suministro de agua corriente tuvieron a maltraer a miles de vecinos de la Ciudad. Ante ese preocupante panorama, tanto la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como la Defensoría Ciudadana de La Plata reclamaron a Absa que regularice el servicio.
“Además se requirió descontar en las facturas de los meses siguientes, los días que no se ha brindado el servicio en forma regular, a aquellos usuarios que hayan planteado los reclamos correspondientes a Absa y a Ocaba”, se indicó por entonces desde la Defensoría Ciudadana.
A su vez, desde los organismos que se ocupan de defender los derechos de los ciudadanos han reclamado a la empresa distribuidora que ante cada eventualidad que ponga en riesgo el suministro “garantice por lo menos un mínimo del servicio hasta que se restituya el servicio en su totalidad, con la presencia de camiones cisterna y la entrega de bidones con agua potable en las zonas damnificadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí