
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Walter Festa, el jefe comunal kirchnerista de Moreno. La oposición denunció que voló al Caribe de vacaciones sin autorización. Analizan sanciones
Walter Festa, intendente de Moreno. la oposición asegura que viajó al exterior sin el permiso del concejo
Walter Festa gobierna en Moreno desde hace dos años, luego de que lograra destronar al histórico peronista Mariano West. Enrolado en el kirchnerismo, su gestión se ha visto envuelta en diversas polémicas. Por caso, el año pasado movilizó a la sede del ministerio de Economía bonaerense para reclamar fondos que le permitieran el pago de sueldos.
A poco de aquella movida, volvió a quedar en las últimas horas en el centro de la polémica. Es que la oposición salió a denunciar que viajó al exterior antes de Navidad sin la autorización del Concejo Deliberante.
De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Municipal, el intendente debe ser autorizado por el Concejo Deliberante cuando deba dejar su ciudad por más de 5 días. De esta forma, asume el primer concejal de la lista que acompañó al jefe comunal.
El que salió a ventilar la denuncia fue el dirigente de Cambiemos Aníbal Asseff, quien advirtió que el mandatario comunal “podría ser suspendido en sus funciones”.
Según Asseff, Festa (Unidad Ciudadana) habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”.
“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
De un informe psiquiátrico depende que se paguen los sueldos en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia liberó al “José López” jujeño
Para Aseff, ex senador provincial y actual funcionario del Banco Nación, el municipio del oeste bonaerense estaría “acéfalo” y el Concejo Deliberante debería tomar una decisión en los próximos días.
Funcionarios y la oficina de prensa de Festa no respondieron las consultas, mientras que la primera concejal y reemplazante natural del jefe comunal, Cynthia González, confirmó que en las últimas hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente. González agregó que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.
Según fuentes políticas del distrito, Festa y González están actualmente enfrentados por motivos personales y se especula que el intendente no oficializó su viaje para evitar dejarla en funciones.
Durante los últimos meses, el intendente de Moreno tuvo problemas para pagar los sueldos y en más de una oportunidad solicitó hasta vía redes sociales que la gobernadora María Eugenia Vidal lo atendiera. En diciembre recibió una fuerte protesta de los empleados porque abonó los sueldos en cuotas. El 22 de diciembre la Provincia le giró fondos y pudo pagar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí