ricardito. murió en noviembre de 2015, en el hospital de niños / archivo
Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Barcelona de Ecuador
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Amorosa sorpresa: José Chatruc se la jugó con Sabrina Rojas para su cumpleaños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo solicitó el fiscal para la madre de la víctima y su pareja. El niño presentaba golpes y signos de abusos. El martes darán el veredicto
ricardito. murió en noviembre de 2015, en el hospital de niños / archivo
El fiscal de Juicio de La Plata Martín Chiorazzi solicitó ayer prisión perpetua para Gisela Alejandra Alí y su pareja José Antonio Mendoza Pacheco, al considerarlos autores del brutal asesinato de un niño de 7 años, hijo de la acusada, conocido en Villa Elvira como “Ricardito”.
La fiscalía le imputó a ambos el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. En tanto, la defensora oficial Julia Martínez planteó la absolución de la acusada Alí, al considerar que no hay pruebas para probar la autoría.
Por su parte, la defensora oficial Verónica Garganta, solicitó para Mendoza Pachelo una pena por homicidio preterintencional.
El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata -integrado por los jueces Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Santiago Paolini- pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, al mediodía, para dar a conocer el adelanto del veredicto. Durante este debate se recibieron una serie de informes entre los que se destacaron el de los peritos psiquiatras, quienes expusieron un diagnóstico sombrío sobre la salud mental de Alí y su pareja.
Los profesionales plantearon perfiles de psicopatía en la pareja que tenía al cuidado al chico que tenía 7 años -cuando fue víctima de un aberrante crimen el 3 de noviembre de 2015- y a su hermano de 11.
Concluyeron que la mujer se plantó ante la requisitoria con la finalidad de mejorar su posición ante el Tribunal, pero no mostró interés por lo que había sucedido.
LE PUEDE INTERESAR
Una transexual y su pareja acusados de vender droga por una “ventanita”
Entre los testimonios destacados en las audiencias está el de Mendoza Pacheco, el peruano que había llegado al país poco tiempo antes de ese aberrante asesinato y había iniciado una relación con Alí, luego de que la mujer se separara del padre de los niños, un hombre afectado por una enfermedad crónica.
El dueño de una remisería situada en la misma cuadra (92 entre 12 y 13), donde ocurrió el hecho, dijo que el día en que se declaró la muerte del niño, a las 7, lo vio con vida, junto a Alí y su hermanito, caminando hacia la parada de colectivos. El vecino vio a Ricardito caer dos veces con gestos de dolor. A media mañana, la mujer pidió un remís y se subió con Ricardito en brazos. Pidió que los llevaran al Hospital de Niños. Los médicos de ese centro de salud declararon que el chico estaba muerto cuando llegó. Calcularon que llevaba tres horas sin vida cuando ingresó a la guardia. Presentaba más de 20 lesiones y signos de abuso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí