Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL TEMPORAL DEL SÁBADO DESNUDÓ FALENCIAS EN 49 Y 23

Suspendieron las clases en una escuela primaria por múltiples filtraciones

Suspendieron las clases en una escuela primaria por múltiples filtraciones

En la primaria 126 pusieron el cartel “escuela inundada” / R. Acosta

Como consecuencia de la copiosa lluvia que se registró en la región el último sábado ayer se suspendieron las clases en la escuela primaria 126, ubicada en 49 y 23, la decisión se tomó para terminar de sacar el agua de las aulas y pasillos, desinfectar y empezar algunos arreglos edilicios.

La tormenta trajo complicaciones a muchos vecinos que tuvieron que lidiar con anegamientos de calles, desborde de desagües e incluso el ingreso de agua a los hogares. Las autoridades municipales informaron que la caída de agua en el Casco Urbano fue de unos 150 milímetros y en localidades periféricas los niveles se elevaron hasta 220 milímetros, como ocurrió en Villa Elisa.

240 ALUMNOS SIN ACTIVIDADES

En la escuela primaria 126 los estudiantes tienen doble turno, la matrícula es de 240 alumnos; ayer se supo que hubo graves filtraciones en las aulas y, como consecuencia, las autoridades se vieron obligadas a suspender la jornada de clases.

Los padres de alumnos que concurren a ese lugar consignaron que al intentar ingresar a sus hijos se encontraron con que el acceso al edificio estaba restringido. Un cartel advirtió que las clases se suspendían a raíz de las complicaciones por la lluvia.

Muchos expresaron su malestar por la falta de previsión y de mantenimiento, pero entendieron que las autoridades tomaran esa medida a raíz del ingreso de agua en las aulas.

“En esas condiciones es imposible que se den clases y que los chiquitos queden expuestos”, sostuvo un papá en medio de un clima de disgusto por la situación. Muchas familias temieron por el estado de los techos afectados por goteras y también por el estado de las instalaciones eléctricas.

“Me dijeron que no había clases, porque se suspendieron por la entrada de agua. Las aulas están inundadas”, remarcó el padre de un alumno, quien además enfatizó que “en el colegio faltan obras para evitar estas situaciones”, por lo que apuntó contra las autoridades del sector de la Educación a nivel provincial y municipal.

En tanto desde la Dirección de Escuelas se informó que hoy se retomarán las clases con normalidad.

“La mayoría del agua entró por los desagües pluviales que no dieron abasto con el agua de la tormenta; eso provocó que entrara en gran cantidad y para poder secar y limpiar como corresponde se decidió suspender las clases”, se comunicó desde inspección distrital.

También se aprovechó la jornada para destapar las canaletas que estaban obstruidas por hojas y se observó el estado de un alero que se dañó por las filtraciones.

“El alero está en un lugar que no implica riesgo para los alumnos, se va a esperar que seque para arreglarlo, mientras tanto se harán otras tareas y está prevista la desinfección del edificio. Mañana - por hoy - el Consejo Escolar continuará con las obras que sean necesarias”, señaló la fuente consultada.

Hoy se continuará observando los sectores donde hubo filtraciones de agua, pero se aclaró que las obras no obligarán a suspender las clases nuevamente.

De todas formas, el regreso a clases se hará observando el pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para hoy y la mañana del miércoles. Ante esta situación se trataba ayer de solucionar el problema de las filtraciones.

PREPARAN UN MURAL

En tanto un grupo de padres de la escuela 126 convocó a través de WhatsApp a una jornada solidaria con el fin de que participen de la realización de un mural que se pintará en algunos días. También se solicitaron donaciones de distintos elementos de trabajo como pintura y pinceles.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla