Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras infinidad de planteos a la delegación

Cansados de reclamar por los desagües, en Gonnet los vecinos salen a limpiarlos

En la zona de 23 y 482 el mantenimiento corre por cuenta de los frentistas. Reclaman a su vez por el barrido y el alumbrado

Cansados de reclamar por los desagües, en Gonnet los vecinos salen a limpiarlos

en la cuadra de 23 y 482 los vecinos limpian las zanjas / whatsapp

15 de Febrero de 2018 | 01:58
Edición impresa

Sabido es que en numerosos barrios platenses el sistema de desagües queda fuera de combate ante el menor apuro. Se da esa situación, por caso, en 23 y 482, una zona residencial de Gonnet donde cada vez que llueve los vecinos viven atormentados por el fantasma de los anegamientos que se producen en la calle y por el agua que se filtra en las viviendas.

En ese barrio los vecinos llevan años reclamando a la Municipalidad de La Plata y a la delegación comunal que realicen las tareas de mantenimiento a fin de que las aguas escurran mejor. Pero sin suerte. Por eso esta semana decidieron hacer los trabajos por mano propia. “Nos organizamos y salimos a limpiar las zanjas porque el Municipio no lo hace. Estamos hartos”, dijo a EL DIA Marcelo Rabuffeti, uno de los damnificados.

Al igual que el resto de los frentistas consultados, el hombre se mostró indignado por la falta de respuesta municipal y denunció que “estamos cansados de tener que pagar $600 por los impuestos municipales y tener que limpiar nosotros las zanjas porque ellos no lo realizan”.

Y continuó: “Te cobran una tasa por el alumbrado, barrido y limpieza y no tenemos ninguno de los tres servicios”.

En el vecindario consideran que el mantenimiento de los desagües es fundamental para evitar que ante cada lluvia se acumule el agua al no tener por dónde salir, por lo que se estanca y pasa varios días hasta que el piso se seca.

Los frentistas explican que la zona es “inundable”, porque no se efectivizan los arreglos en el sistema de desagües. Entonces “toda el agua que proviene del Camino Belgrano, del que estamos a una cuadra, y se acumula en esta zona”.

Aseguran que han llegado a tener 1,70 metros de líquido en las casas.

Aclararon además que antes de salir a realizan el zanjeo por su cuenta presentaron petitorios con las firmas de los vecinos.

Preocupados por la falta de soluciones, reclaman que instalen los caños correspondientes a lo largo de la zanja (aseguran que tuvieron que pagar con sus medios los caños que colocaron en las entradas de las viviendas). Y piden que el Municipio retire los residuos generados por los trabajos de limpieza que los frentistas hicieron en los zanjones. “Ni siquiera eso se llevan”, clamaron.

en todos los barrios

En los últimos meses los fenómenos climáticos dejaron al descubierto que es urgente en la Ciudad realizar tareas por el mejoramiento de la infraestructura de drenaje pluvial; la limpieza de los sumideros; la implantación de sistemas de alerta y prevención y cambios en los hábitos vecinales. Los habitantes de muchos barrios afirman que se acumulan residuos que tapan los sumideros y en varias cuadras con la sola caída de una lluvia se forman verdaderos ríos a lo largo de los cordones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla