Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SEGÚN ESTIMACIONES DE LAS CONSULTORAS PRIVADAS

Dan a conocer el costo de vida oficial de enero, que llegaría al 1,7 por ciento

15 de Febrero de 2018 | 02:23
Edición impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registró un aumento de 1,7% debido al alza de tarifas y combustibles, según cálculos privados.

Para el Estudio Bein & Asociados, la inflación de enero fue de 1,8% y que tuvo un impulso el aumento de 1,7% en alimentos, mientras que para Ecolatina, la inflación de enero rondó el 1,6%, en capital federal y el Gran Buenos Aires. Por otra parte, la consultora EcoGo calculó una inflación de entre 1,6 y 1,7% para enero, que incluye una suba de combustibles de 5% que espera que se profundice hasta fin de este mes, para Elypsis, la inflación rondará 1,8% a nivel nacional y 1,7% en el área metropolitana, “esperable después de la suba del 3,1% en diciembre” y para Orlando Ferreres estimó que la inflación de enero terminó en torno al 1,5% y que “retorna a la normalidad para después volver a subir en febrero por las tarifas”.

1,6 %  EN CAPITAL FEDERAL

Mientras tanto, en un anticipo de lo que podría anunciar hoy el Indec, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ipcba) registró una suba de 1,6% en enero, según informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteño.

La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 25,8%, lo que determina una baja del 0,3% respecto del mes previo, de acuerdo con el informe oficial.

La variación del Ipcba durante enero respondió principalmente a las subas observadas en los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas, que en conjunto aportaron 1,24% al alza del nivel general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla