
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Les dispararon desde una moto. El padre recibió 15 balazos y también murió. Tenía 27 años. Por el bestial ataque no hay detenidos
Rosario sigue desangrándose por una ola de violencia que no perdona a nadie. En las últimas horas mataron a un joven de 27 años y a su hijo de 3, que jugaban en la calle cuando los sorprendió una lluvia de balas que se desprendió de una moto. El padre, Pablo Riquelme, recibió 15 disparos. El nene, Zamir, uno. Con ellos, ya son 27 los homicidios registrados en los primeros 38 días de 2018 en esa ciudad de Santa Fe.
El hecho se registró cerca de las 21 del miércoles en Presidente Quintana al 3300, en el barrio Alvear, situado en la zona suroeste de la ciudad, cuando las víctimas estaban con la madre de Riquelme.
El pequeño fue trasladado por la abuela al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde ingresó casi sin signos vitales y con un impacto de bala debajo de la axila derecha. A pesar de los trabajos de reanimación, que se extendieron 40 minutos, no lograron salvarlo.
A su padre lo llevó un particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Los médicos trabajaron durante media hora, pero poco pudieron hacer. Tenía 15 orificios -en el torso, las piernas y los brazos- y las heridas más graves las presentaba en el pecho.
En tanto, un móvil policial se acercó al lugar del hecho, donde los efectivos, pertenecientes a la comisaría 18va, hallaron cuatro vainas calibre 9 milímetros y tomaron testimonio de los vecinos, aunque aportaron muy poco.
La causa fue designada a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Pablo Pinto, quien ordenó diligencias con el fin de avanzar con la investigación e identificar a los atacantes.
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer herida por un ataque a pedradas
LE PUEDE INTERESAR
Crece la alarma por otro asalto en barrio Norte
Por lo que se sabe hasta ahora, las responsables fueron dos personas que dispararon utilizando un arma 9 milímetros. Riquelme “tenía una cuenta pendiente con la Justicia”, dijeron fuentes oficiales, vinculando ese dato con la posibilidad de encontrar un móvil y posibles sospechosos del doble homicidio.
Este joven, junto a dos cómplices, había planificado en 2014 el robo a un local de Rapipago ubicado en la zona sur de Rosario. Ingresaron al local después de hacer un boquete en un estudio de abogados lindero que pertenecía a Héctor Superti, un reconocido profesional local que ocupó el ministerio de Justicia de Santa Fe. Utilizaron un martillo neumático para agujerear la pared luego de hacer un trabajo de inteligencia durante varios días.
Una vecina alertó a la Policía y así logró abortarse el plan. Riquelme, quien el miércoles a la noche fue asesinado junto a su hijo, recibió una pena de tres años de ejecución condicional y se le impusieron una serie de medidas para que no quedara detenido.
La Justicia evaluaba por estos días revocarle ese beneficio porque no cumplió con presentaciones periódicas que debía realizar.
La muerte de Zamir conmovió ayer a la intendenta local, Mónica Fein, quien prometió incrementar el número de agentes debido a la situación de violencia.
“Estamos en alerta roja”, admitió sobre la situación de inseguridad que volvió a tener un pico este comienzo de año. La funcionaria prometió que se incrementará el número de agentes, provinciales y federales, para patrullar la ciudad
Parte del recrudecimiento criminal se explica en la disputa que protagonizaron en las últimas semanas los Funes y los Camino, dos clanes familiares que se disputan el territorio para la venta de droga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí