Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |YA HUBO 27 HOMICIDIOS EN LOS PRIMEROS 38 DÍAS DE 2018

En una calle de Rosario, acribillaron a tiros a un nene de 3 años cuando jugaba con el papá

Les dispararon desde una moto. El padre recibió 15 balazos y también murió. Tenía 27 años. Por el bestial ataque no hay detenidos

9 de Febrero de 2018 | 04:09
Edición impresa

Rosario sigue desangrándose por una ola de violencia que no perdona a nadie. En las últimas horas mataron a un joven de 27 años y a su hijo de 3, que jugaban en la calle cuando los sorprendió una lluvia de balas que se desprendió de una moto. El padre, Pablo Riquelme, recibió 15 disparos. El nene, Zamir, uno. Con ellos, ya son 27 los homicidios registrados en los primeros 38 días de 2018 en esa ciudad de Santa Fe.

El hecho se registró cerca de las 21 del miércoles en Presidente Quintana al 3300, en el barrio Alvear, situado en la zona suroeste de la ciudad, cuando las víctimas estaban con la madre de Riquelme.

El pequeño fue trasladado por la abuela al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde ingresó casi sin signos vitales y con un impacto de bala debajo de la axila derecha. A pesar de los trabajos de reanimación, que se extendieron 40 minutos, no lograron salvarlo.

A su padre lo llevó un particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Los médicos trabajaron durante media hora, pero poco pudieron hacer. Tenía 15 orificios -en el torso, las piernas y los brazos- y las heridas más graves las presentaba en el pecho.

En tanto, un móvil policial se acercó al lugar del hecho, donde los efectivos, pertenecientes a la comisaría 18va, hallaron cuatro vainas calibre 9 milímetros y tomaron testimonio de los vecinos, aunque aportaron muy poco.

La causa fue designada a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Pablo Pinto, quien ordenó diligencias con el fin de avanzar con la investigación e identificar a los atacantes.

CUENTA PENDIENTE

Por lo que se sabe hasta ahora, las responsables fueron dos personas que dispararon utilizando un arma 9 milímetros. Riquelme “tenía una cuenta pendiente con la Justicia”, dijeron fuentes oficiales, vinculando ese dato con la posibilidad de encontrar un móvil y posibles sospechosos del doble homicidio.

Este joven, junto a dos cómplices, había planificado en 2014 el robo a un local de Rapipago ubicado en la zona sur de Rosario. Ingresaron al local después de hacer un boquete en un estudio de abogados lindero que pertenecía a Héctor Superti, un reconocido profesional local que ocupó el ministerio de Justicia de Santa Fe. Utilizaron un martillo neumático para agujerear la pared luego de hacer un trabajo de inteligencia durante varios días.

Una vecina alertó a la Policía y así logró abortarse el plan. Riquelme, quien el miércoles a la noche fue asesinado junto a su hijo, recibió una pena de tres años de ejecución condicional y se le impusieron una serie de medidas para que no quedara detenido.

La Justicia evaluaba por estos días revocarle ese beneficio porque no cumplió con presentaciones periódicas que debía realizar.

La muerte de Zamir conmovió ayer a la intendenta local, Mónica Fein, quien prometió incrementar el número de agentes debido a la situación de violencia.

“Estamos en alerta roja”, admitió sobre la situación de inseguridad que volvió a tener un pico este comienzo de año. La funcionaria prometió que se incrementará el número de agentes, provinciales y federales, para patrullar la ciudad

Parte del recrudecimiento criminal se explica en la disputa que protagonizaron en las últimas semanas los Funes y los Camino, dos clanes familiares que se disputan el territorio para la venta de droga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla