
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el objetivo de reducir incidentes de acoso y generar mayor seguridad para las pasajeras, en los últimos meses empezaron a surgir, en diferentes ciudades, los servicios de taxis y remises exclusivos para mujeres. Y la propuesta llegó a La Plata, con incipientes iniciativas y un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local para que una parte del total de las flotas que trabajan en la Ciudad tenga sólo a ellas al volante, en un servicio destinado en exclusivo a pasajeras y niños.
Sin embargo, esa posibilidad ya disparó polémica y un contundente rechazo del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, quienes anticiparon que no están de acuerdo con la iniciativa.
A través de un escrito que lleva la firma de Juan Carlos Berón, titular de ese gremio de los trabajadores del volante, consideraron: “Nosotros apoyamos fervientemente la paridad de género y alentamos a que más mujeres se animen a insertarse al servicio de transporte de pasajeros de taxi. Hoy ellas son respetadas en todas las paradas de taxis y por todos los compañeros de taxistas; es por eso que no estamos de acuerdo con el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Lugli”.
Como se sabe, lo que se propuso en el Concejo es la implementación de una modalidad de transporte público que el edil denominó “Taxis rosas”, cuya conducción será exclusiva de personal femenino y estará destinado a viajes tomados sólo por mujeres y niños. Con la ordenanza aprobada, el Ejecutivo comunal tendría que llevar adelante un convenio con las distintas asociaciones de taxis y remises y de entre ellas saldrían las unidades especiales que circularían con una calcomanía en la luneta como distintivo.
Sin embargo los taxistas rechazan tal posibilidad que, afirman, “propone diferenciar a nuestras compañeras taxistas mediante una calco rosa y mucho menos que sea ploteado de color rosa, puesto que esto sería una discriminación y enfrascarlas en una posición que va totalmente a contra mano de lo que es verdad es por lo que ellas luchan, que es la igualdad de género y la cual nosotros acompañamos”, dice el documento.
Y afirman: “Para nosotros este proyecto lo único que hace es fomentar la grieta en el sector taxista, que ni mujeres ni varones deseamos”. A su vez se comprometieron a “realizar campañas de inclusión para que las mujeres se animen a integrar esta actividad”.
LE PUEDE INTERESAR
Realizan una clase solidaria de zumba por un niño con hipoplasia
Más allá de eso, Lugli, autor del proyecto había explicado que el sistema surgió, en otras partes del mundo, “a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres”. Al elaborar la iniciativa, el concejal consideró que “existe la necesidad en esta ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí