En la antesala del inicio de clases, docentes bonaerenses confirmaron el paro del 11 de febrero
Sin consenso para realizar un paro general, la CGT confirmó la movilización al Congreso
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Fiesta del Tomate y carnaval: las actividades en La Plata este fin de semana
Pelea en vivo | Luego de que Latorre "lo mande a estudiar", el Chavo Fucks llevó libros al programa
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
“Derribaremos a Francisco”: revelan una conspiración vaticana de Epstein y Steve Bannon
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La calificadora Fitch redujo desde el 2,6% hasta el 1,3% la proyección de crecimiento para Argentina en 2018, calculó una inflación de 27,5% para este año y destacó que el acuerdo con el FMI “mitigó el riesgo financiero tras la desconfianza de los mercados”.
“Fitch, una de las tres calificadoras de riesgo más importante del mundo, proyecta ahora una suba de la inflación en Argentina de 27,5% para todo 2018 con motivo del traslado a precio de la devaluación del peso, lo que perjudicará el salario real y la confianza, mientras que el ajuste fiscal y monetario pesará en el consumo y la inversión”, indicó la calificadora de riesgo en un documento en inglés difundido ayer en su web.
La firma, por lo tanto, determinó “reducir el pronóstico de expansión del PBI de 2,6 a 1,3 por ciento” en virtud del “continuo debilitamiento y volatilidad en el ritmo de crecimiento”.
“El acuerdo del país con el Fondo mitiga el riesgo financiero local luego del daño en la confianza por parte de los mercados, lo que respalda la calificación ‘B’ y de panorama ‘estable’ de Argentina”, resaltó la agencia.
No obstante, “las perspectivas futuras de calificación dependen de la aplicación de medidas que restablezcan la credibilidad y reduzcan las vulnerabilidades macroeconómicas, que enfrentan una incertidumbre considerable”.
“El acuerdo con el FMI debería apoyar a Argentina en su estatus crediticio de ‘B/Estable’ en momentos de mayor dificultad para contener los riesgos de financiamiento; el desembolso inicial de 15.000 millones de dólares ayudará a la necesidad de tomar crédito en 2018-2019, con la disponibilidad de acceder al resto como referencia precautoria”, analizó Fitch.
LE PUEDE INTERESAR
Designación en el Bapro con trasfondo político
LE PUEDE INTERESAR
Asesoran a los usuarios de gas ante cortes por falta de pago de la factura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí