Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

El Día del Niño y la conmovedora solidaridad platense

17 de Agosto de 2018 | 01:41
Edición impresa

Todas las cruzadas iniciadas por distintas entidades de bien público de la Región, como la que impulsan la Fundación Florencio Pérez y una conocida juguetería platense, destinadas a recolectar donaciones de regalos para entregar a los pequeños internados en el Hospital de Niños, así como a otros pequeños alojados ya sea en la Casa Ludovica u otros centros de salud y asistenciales, con motivo del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo, constituyen nuevas evidencias acerca de los generosos impulsos solidarios que laten en nuestra sociedad.

Asimismo, también plantean un compromiso para que toda la población responda en forma positiva a esas campañas que, año tras año, alegran el corazón y la vida de tantos menores condicionados por enfermedades y toda clase de penurias.

Resultan asimismo dignos de mención todos aquellos espectáculos recreativos gratuitos que puedan promoverse para celebrar un fin de semana tan especial para muchos niños, ya sean los festivales musicales, las ferias y juegos, o las diversas propuestas artísticas previstas para esas jornadas.

En cuanto al Hospital de Niños correspondería mencionar no sólo a quienes se encuentran internados, sino a los alojados en la anexa Casa Ludovica, destinada a ofrecer un estrecho y continuo seguimiento sin hospitalización a los pacientes que se encuentran en observación post-egreso, en procesos de rehabilitación traumatológica o de quemados, o deben someterse a cirugías de baja complejidad (ambulatoria) o que requieren intervenciones sucesivas.

Al hablar de este hospital, se ha dicho ya muchas veces que, afortunadamente, es un ejemplar centro médico de derivación para toda la Provincia, que ha contado siempre con el respaldo de la comunidad.

En muchas oportunidades fueron grupos de vecinos quienes impulsaron campañas destinadas a recaudar fondos para la cooperadora, que los destinaría a la compra de insumos y equipamientos que demanda ese centro asistencial.

Merecen, por consiguiente, el mayor de los respaldos todas aquellas campañas solidarias a favor del Hospital de Niños. No es necesario señalar que este centro de salud se ha caracterizado a lo largo de muchas décadas por el empeño, la generosa dedicación y, desde luego, la reconocida solvencia con que ha desarrollado una tarea que, sin duda, ha sido de excelencia médica, tanto para nuestra ciudad como para toda la Provincia.

Sin duda que la población respaldará, también, las diversas campañas que impulsen este año las entidades de nuestra región, para lograr que todos los niños carecientes dispongan de un regalo en sus día. Los muchos que escuchan a estos llamados responden, entonces, frente al tácito pero elocuente pedido de ayuda de muchos niños, que no sólo tienen necesidades materiales, sino que, esencialmente, demandan sentirse acompañados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla