Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIENCIA

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida

LONDRES

17 de Agosto de 2018 | 01:42
Edición impresa

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado en la revista británica “The Lancet”. La investigación reveló que las dietas que sustituyen los carbohidratos por proteínas o grasas deberían evitarse por su posible vínculo con “ciclos de vida más cortos”.

“Consumir carbohidratos con moderación parece ser óptimo para la salud y para tener una vida más larga”, según los expertos.

El estudio también destacó que el reemplazo de este tipo de alimentos por ternera, cordero, cerdo, pollo o queso está relacionado con unos mayores índices de mortalidad, mientras que una dieta rica en proteínas vegetales (como las verduras, las legumbres o los frutos secos) disminuye el riesgo de mortalidad.

“Las dietas bajas en carbohidratos, las cuales los reemplazan con proteínas o grasas, están ganando popularidad como una forma saludable de perder peso”, dijo Sara Seidelmann, autora del trabajo. “Sin embargo, nuestros datos sugieren que estas podrían estar asociadas con una vida más corta y no deberían ser recomendadas”, agregó.

No obstante, la especialista en medicina cardiovascular aclaró que, “si una persona decide comenzar una dieta de estas características, al menos debería incluir más proteínas vegetales, las cuales promueven un envejecimiento saludable”.

Los autores analizaron los hábitos alimentarios de 15.428 adultos de entre 45 a 64 años de diversos orígenes socioeconómicos y procedentes de cuatro comunidades estadounidenses. Durante un seguimiento de 25 años, 6.283 de los participantes fallecieron.

Los expertos observaron una relación entre la baja ingesta de carbohidratos y la esperanza de vida y una baja esperanza de vida para aquellos que llevaban a cabo dietas bajas en carbohidratos y alta para los que optaban por un consumo moderado. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla