Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Protesta en el Hospital de Romero por falta de pediatras y psiquiatras

Afirman que a raíz de esta situación derivan pacientes a otros hospitales. Además, renuevan el reclamo por los problemas edilicios y las falencias que presenta el sector de la cocina

Los profesionales de la salud del Hospital de Melchor Romero nucleados en ATE y CICOP llevaban a cabo una jornada de protesta para visibilizar la falta de pediatras y de psiquiatras y para renovar el reclamo por los problemas edilicios y las pésimas condiciones que presenta el área de la cocina.

Laura Constanzo, delegada de CICOP, expresó a este medio que "el fin de semana anterior y los próximos van a faltar pediatras en la guardia" y sostuvo que a raíz de esta situación la población infantil de la región del oeste de La Plata "no tiene donde atenderse".

"Las situaciones de urgencia no se puede atender y no se está resolviendo esta situación. Hay que derivar casos realmente urgentes a otros hospitales", añadió,

En tanto, puso de manifiesto que en el área de atención en crisis "hay un sólo psiquiatra" y advirtió que "cuando este profesional se tome vacaciones en los próximos días el hospital no tendrá a nadie para su reemplazo".

"Hay psicólogos y trabajadores sociales pero sin psiquiatras el área no puede funcionar porque se requiere atención psiquiátrica y a muchos pacientes se los debe medicar", alertó.

"Hemos tenido reuniones con las autoridades, pero todo empeora.  No tienen registro de la gravedad de la situación", manifestó.

Por otro lado, afirmó que durante la jornada  renovaron el reclamo por las pésimas condiciones edilicias del nosocomio, tanto del sector clínico como de los pabellones del área de salud mental.

Además, dio cuenta del lamentable estado que presenta el sector de la cocina. "Es muy grande, se preparan cerca de mil raciones diarias. Desde hace varios meses se viene inundando inundando. Hay olores nauseabundos, moscas", describió.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...