Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Superó a la academia por 2 a 1 en el debut estival

Gimnasia aulló en Mar del Plata y derrotó a Racing en la primera prueba del verano

Con goles de Franco Mussis y Manuel Guanini en la primera parte, el equipo de Troglio venció al de Coudet y aprobó el primer examen

Gimnasia aulló en Mar del Plata y derrotó a Racing en la primera prueba del verano

el festejo del plantel con franco mussis, autor del primer gol mens sana ante la academia en mar del plata / demian alday

Facundo Aché
fache@eldia.com

15 de Enero de 2019 | 05:35
Edición impresa

Enviado especial a Mar del Plata

Era muy importante el ansiado debut de la nueva versión de Gimnasia. Y no defraudó. Fue más que Racing y con una muy buena primera mitad de partido justificó el 2 a 1 con el que venció a la Academia en Mar del Plata. Franco Mussis a los 6 minutos y Manuel Guanini a los 24, los gritos Triperos.

Los dirigidos por Pedro Troglio mostraron los mismo puntos altos que sobre el cierre del año pasado le permitieron definir la Copa Argentina. Desde los pies de un muy preciso Víctor Ayala, por quien desde hace rato se muestran conformes en Estancia Chica, el Lobo encontró una variante a la dificultad de generar juego.

Así llegó la rápida apertura del marcador. El paraguayo se hizo cargo de un tiro libre en apenas 6 minutos y, tras un incómodo primer despeje de Nery Domínguez y un segundo demasiado corto de Lucas Orban, Franco Mussis castigó de volea a un Javier García que sólo pudo ser testigo del ansiado grito en el retorno del “Gordo”.

A partir de allí, con la tranquilidad del desequilibrio en el marcador, el Lobo hizo lo que bien sabe hacer. Con un muy intenso Maximiliano Comba, que demostró el despliegue y la dinámica de siempre, junto a Horacio Tijanovich y Santiago Silva en esa primera línea de presión, lograron incomodar constantemente a un Racing que no la pasó bien en la etapa inicial.

Sobre los 25 minutos llegó el segundo grito con la misma fórmula que puede ser fundamental en las aspiraciones de Troglio y sus dirigidos: la pelota parada.

En esta ocasión, el paraguayo Ayala encontró la cabeza de Manuel Guanini, quien con un “testazo” certero, hizo inerte el intento del golero académico para sellar el 2 a 0 que se mantendría así.

Si bien no sufrió mayores sobresaltos, Gimnasia tuvo algunas desconcentraciones en defensa que no pasaron a mayores y así logró cerrar la primera mitad con un resultado justo y coherente para con el desarrollo del juego.

el complemento, otra historia

El desgaste de los primeros 45 y el ímpetu de Racing por descontar, hicieron que el Lobo relegara su condición de protagonista para ser actor secundario. Así, el equipo de Coudet se adelantó unos metros y merodeó más de una vez el área custodiada por Alexis Martín Arias.

Con los ingresos de Ricardo Centurión y Matías Zaracho, la Academia creció desde el juego, pero cuando no se encontró con el arquero Tripero, aparecieron los relevamiento de los delanteros para impedir los remates albiceleste.

Pese a esto, al albiazul le costó sostener la pelota y tanto avance de Racing encontró sus frutos.

Alexis Soto avanzó por la izquierda y envió un centro cargado de veneno que Cristaldo sólo debió empujar para decretar el 1-2 a falta de 13 minutos para el desenlace.

El Lobo pareció despertar del letargo y pudo ampliar diferencias producto nuevamente de la pelota parada. Tras un córner de Ayala, Paradela, quien había ingresado por el peruano Gómez encontró a Guanini dentro del área y con la defensa académica saliendo. El defensor impactó la pelota con su pierna derecha, pero García tuvo una buena reacción y mandó la redonda nuevamente al tiro de esquina.

Ya en los minutos finales, los de Coudet sí generaron peligro en un Lobo que no estuvo seguro en el fondo.

El mencionado Soto estrelló un tiro libre contra el horizontal de Martín Arias y Centurión, a partir del desequilibrio individual generó más de una preocupación.

Sin embargo, el equipo de Troglio pudo sostenerlo para quedarse con 2 a 1 y culminar de manera positiva con su primera prueba del verano.

Gimnasia le ganó 2 a 1 a Racing, más por el primer tiempo que por lo realizado el segundo, y comenzó sonriendo en su preparación amistosa con la mira puesta al debut oficial ante Atlético Tucumán, cuando los puntos serán realmente importantes y no podrán quedar en el camino.

La pelota parada, en los certeros pies del paraguayo Víctor Ayala, fundamental en Gimnasia

Gianluca Simeone tuvo su debut en el Lobo ingresando a los 28 minutos del complemento

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla