Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Según datos de la cámara

Repuntaron casi 7 por ciento las ventas de los automóviles usados en octubre

Una buena señal aunque las operaciones de este año siguen abajo del anterior. Los modelos más requeridos

Repuntaron casi 7 por ciento las ventas de los automóviles usados en octubre
11 de Noviembre de 2019 | 03:22
Edición impresa

La venta de autos usados creció en octubre 6,71 por ciento respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante el último mes se vendieron 153.008 unidades, 9.620 más que en octubre de 2018, cuando se transfirieron 143.388 vehículos.

Respecto a septiembre pasado, cuando se concretaron 152.563 operaciones, la venta de autos usados creció 0,29 por ciento,

De esta forma, en el período enero-octubre de este año se comercializaron 1.447.709 vehículos, lo que representa una baja de 1,80 por ciento respecto de igual período de 2018, cuando se concretaron 1.474.283 ventas.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó -en un comunicado- que el sector “atraviesa la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico” y que “pese a que los volúmenes de ventas vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos”.

Explicó que “la rentabilidad es prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes”.

Por último, destacó que, a pesar de la coyuntura, “no nos damos por vencidos” y expresó “el deseo que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico que acerque nuevas posibilidades”.

De acuerdo con el informe de la CCA, los autos usados más vendidos en octubre último fueron VW Gol y Gol Trend (10.080 unidades), Chevrolet Corsa y Classic (6.657), Renault Clio (4.404), Toyota Hilux (4.029), Ford Fiesta (3.828), Ford EcoSport (3.663), Fiat Palio (3.513), Ford Focus (3.373), Ford Ranger (3.217) y Renault Kangoo (2.820).

Las provincias que más subieron sus ventas de autos usados entre enero y octubre de este año fueron Neuquén (7,67 por ciento), San Luis (6,73 por ciento) y Córdoba (2,79 por ciento).

En cambio, las provincias que bajaron sus ventas en ese período fueron Chaco (16,72 por ciento), Santiago del Estero (14,33 por ciento), Salta (12,69 por ciento) y Formosa (12,18 por ciento).

aumentos en la metalúrgica

Los costos metalúrgicos, por otra parte, acumularon un incremento del 42,7 por ciento entre enero y septiembre de 2019, de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

“La evolución de los costos del sector es indispensable para, a partir de esta información, diseñar estrategias que permitan mejorar la competitividad de las empresas metalúrgicas, y monitorear en qué segmentos se registran los mayores incrementos”, señaló la entidad.

En base a los resultados de este informe, los costos metalúrgicos durante este periodo estuvieron por encima de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla