Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN VIVO

EN VIVO.- El festival en la Plaza de Mayo tras la asunción de Alberto Fernández

Ampliar
Desnudez infantil: Facebook borró más de 11 millones de videos
Desnudez infantil: Facebook borró más de 11 millones de videos
15 de Noviembre de 2019 | 02:18
Edición impresa

En su “Informe de Transparencia” semestral, Facebook aseguró haber detectado y removido 11,6 millones de contenidos relacionados con desnudez infantil y explotación sexual de niños de entre todos sus usuarios, y al igual que en categorías como suicidio y autolesiones, propaganda terrorista, y sobre bienes regulados, en más del 99% de los casos de desnudez infantil y explotación sexual de niños las detecciones fueron logradas mediante sistemas de inteligencia artificial que detectan los contenidos en el momento en que se están subiendo a la red.

También en Instagram, que es propiedad de Facebook y que se sumó por primera vez en este informe, los contenidos de abuso sexual infantil eliminados totalizaron poco más 1,2 millones entre principios de marzo y finales de septiembre.

En tanto, las estadísticas sobre suicidio y autolesiones muestran que Facebook actuó sobre 2 millones de piezas (texto, fotos o video) en el segundo trimestre y sobre 2,5 millones en el tercero, en tanto que Instagram lo hizo en 1,68 millones de piezas entre ambos trimestres.

“Eliminamos el contenido que representa o fomenta el suicidio o la autolesión, incluidas ciertas imágenes y representaciones en tiempo real que, según expertos, podrían llevar a otros a comportarse de manera similar”, explicó la empresa.

También la red social precisó que solo entre enero y marzo bloqueó más de 2.200 millones de cuentas falsas mediante tecnologías de detección que, según aseguró, le permiten identificarlas de forma proactiva “minutos” después de su creación, en el 99% de los casos.

La plataforma estimó que las cuentas falsas, que en su mayoría se usan “en campañas de spam” y con “motivos financieros”, tienen una prevalencia equivalente al 5% de sus usuarios activos mensuales.

Por otra parte, en el informe se mencionan también los pedidos de información recibidos por Facebook de parte de los gobiernos. Y en el caso local, la red social precisó que el gobierno argentino le requirió información sobre 2.595 usuarios (cuentas) durante los primeros seis meses de 2019.

Estas solicitudes, agrupadas en 1.750 pedidos, fueron respondidas en el 79 por ciento de los casos y significaron un leve aumento respecto del semestre anterior, cuando las autoridades locales habían pedido datos sobre 2.415 usuarios o cuentas.

Estados Unidos, que requirió datos sobre más de 82 mil usuarios, fue el mayor solicitante, seguido por India (33.324), Reino Unido (10.550), Alemania (9.800) y Francia (6.961).

“Analizamos cada solicitud de las autoridades que recibimos con el objetivo de asegurarnos que sea legalmente válida. Esto es así sin importar cual sea la autoridad solicitante”, afirmó Chris Sonderby, vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook.

“Si una solicitud es deficiente o demasiado amplia, la rechazamos y defendemos esta decisión en una corte, si fuese necesario. No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios”, aclaró el directivo en la presentación del reporte.

2.595
Datos de usuarios fueron requeridos a Facebook por el gobierno argentino durante los primeros seis meses de 2019. A nivel global, en el primer semestre del año los pedidos gubernamentales de datos de usuarios aumentaron un 16% respecto de los seis meses anteriores.
2.200
millones de cuentas falsas en todo el mundo fueron bloqueadas solamente entre enero y marzo de este año.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla